Mbappé superó otro récord de Messi en Champions

Getty Images

Con Paris Saint-Germain jugándose un importante primer lugar del Grupo H en Turín, Kylian Mbappé apareció para abrir el marcador frente a Juventus en una acción que además lo lleva a romper un récord de Lionel Messi en la UEFA Champions League.

En la jugada, el delantero francés fue imparable. A los 13 minutos de juego, recibió la pelota y con apenas pisar la pelota se sacó de encima a Federico Gatti, quien intentó detener al galo agarrándolo de la camiseta, pero el campeón del mundo se escapó para sacarse a otro rival de encima y rematar de derecha desde fuera del área.

Así fue que el ex Monaco llegó a las 40 anotaciones en la máxima competición europea a nivel clubes con una edad exacta de 23 años, 10 meses y 13 días. Esto es casi un año más rápido que La Pulga.

Curiosamente, fue el propio astro argentino quien le dio la asistencia para que el francés rompa esta marca de llegar a los 40 tantos siendo más joven. El rosarino lo había logrado en noviembre del 2011 cuando tenía 24 años, cuatro meses y ocho días.

En otra coincidencia más, Messi, por aquel entonces en Barcelona, también peleaba por la cima del Grupo H de la Champions y con su gol ayudó a que los Blaugranas le ganen 3-2 a Milan en un emocionante partido en San Siro.

Mientras tanto, Mbappé también dio una asistencia para que los Parisinos derroten 2-1 a la Juve, aunque la goleada de Benfica los relegó al segundo lugar. El delantero francés, de acuerdo a data de Stats Perform, dio aparte tres pases claves para anotar (la mayor cantidad del partido junto con Messi) y completó el 80% de sus pases.

La figura de Les Bleus, desde que debutó en la competición europea en septiembre de 2016, lleva 26 pases de gol, más que cualquier otro, y estuvo involucrado en 63 tantos, solo por detrás de los 68 de Robert Lewandowski.

Pero es que el galo también estuvo cerca de romper un récord del club que pertenece a Zlatan Ibrahimovic, quien en una sola fase de grupos (2013-14) de la Champions marcó ocho goles. El campeón del mundo en el 2018 quedó en siete.

Foto: Getty Images