Mbappé, rey y figura para el título local

·1  min de lectura

Paris Saint-Germain recuperó el trono de Francia con la obtención de la Ligue 1 después del empate 1-1 frente a Lens en el Parque de los Príncipes. Pero la explicación más grande del título tiene un solo nombre.

A lo largo de toda la temporada 2021-22 de Le Championnat, que todavía no termina del todo a pesar de ya haber levantado el trofeo, Kylian Mbappé fue la figura del conjunto francés y del torneo.

Cuando la situación no era buena y los silbidos bajaban por parte de los fanáticos del PSG hacia sus futbolistas, el joven atacante francés era el único que se salvaba y recibía incluso ovaciones.

Y la razón es que el campeón del mundo es actualmente el máximo goleador del campeonato galo con 22 anotaciones en los 31 partidos que disputó. Pero lo de Kiki también va en la generosidad, ya que repartió 14 asistencias.

En el medio de tal cantidad de tantos, Mbappé tuvo cuatro dobletes y un hat-trick, todo esto al cabo de 56 remates al arco que intentó para un 39,29% de goles en comparación con sus disparos.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.