Mbappé reveló que el presidente de Francia le insistió para que renueve en PSG

Getty Images

En la temporada 2021-22, sobre todo, en la segunda mitad, la atención del mundo del fútbol se centró en la incertidumbre generada por Kylian Mbappé y, por entonces, una irresoluta continuidad en Paris Saint-Germain, con Real Madrid como parte de la novela.

Tras un primer acercamiento al Merengue a principios de la campaña, se esperaba que el atacante fichara por los Blancos a mediados de este año, por un supuesto deseo de la infancia y ante la posibilidad de hacerlo en condición de libre, por la finalización de su vínculo con los parisinos.

Sin embargo, luego de idas y vueltas, el delantero decidió renovar su contrato con el PSG, hasta julio de 2025. Aunque, para que esto se concretara, tuvo que correr mucha agua bajo el puente: su propia convicción y un llamativo llamado del presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Mbappé, quien estará presente en el Mundial de Qatar 2022, confesó que el mandamás de su país intentó convencerlo para que permanezca en la Ligue 1, lo que, al final de cuentas, resultó. Además, reveló que estuvo muy cerca de abandonar su selección, por sufrir racismo.

En una entrevista con el periódico estadounidense Sports Illustrated, admitió: "Hubo varias llamadas con el presidente, en diciembre, enero, febrero, marzo y así. Macron me llamó para decirme: 'Sé que quieres irte. Lo que quiero decirte es que eres muy importante en Francia y no quiero que te vayas. Tienes la posibilidad de hacer historia aquí. Todo el mundo te quiere'".

En la misma línea, el campeón del mundo en 2018 comentó: "Le dije al presidente que lo apreciaba, pero que era una cosa absolutamente loca. El presidente te llama y te dice que sigas".

Sobre su decisión de seguir en el club parisino, el delantero expresó: "En París, la página está completamente en blanco. Y es una magnífica oportunidad de rellenarla. Hay que pensar de forma diferente. Por supuesto, era más fácil irse a Real Madrid. Pero tengo esa ambición personal, y es el poder escribir tu nombre en la historia de tu país para toda la vida".

En cuanto a su casi retiro de Francia, cerró: "No puedo jugar para la gente que piensa que soy un mono. Pensé en no jugar más con la Selección. Luego, me tomé un tiempo de reflexión y me animé a seguir. Creo que no es un buen mensaje darse por vencido cuando las cosas no salen como esperas. No me marché porque es un mensaje a la generación más joven de decir que somos más fuertes que eso".

Foto: Getty Images