Mbappé: “Quiero ganar el Balón de Oro y no me molesta admitirlo”

Kylian Mbappé tuvo su merecido reconocimiento luego de la gran temporada que tuvo con Paris Saint-Germain y fue nominado a ganar el Balón de Oro por primera vez en su carrera. Entre ubicar a Karim Benzema como candidato, también reconoció su deseo de obtenerlo.

Precisamente, en su Top 3 de posibles ganadores, afirmó: “Yo diría Benzema, yo y Mané. Karim tiene 34 años, acaba de tener la temporada de su vida, ha ganado otra Champions en la que ha sido decisivo. Si no se lo lleva él, dejo de creer en el Balón de Oro para siempre”.

A su vez, incluyó su negativa a ir a Real Madrid en la cuestión. “Es una máquina de Balones de Oro, hay que reconocerlo. Lo importante de todos modos es tener los pies en el suelo, pero sigo convencido de que algún día podré ganarlo en el PSG”, sostuvo el delantero.

Por otra parte, aseguró que él sueña con poder quedarse con el galardón: “Es una gran mentira que no nos interesa el Balón de Oro. Es hipócrita decir eso. Todos pensamos en eso. Hablamos de equipo, y de colectivo, porque de alguna manera sirve para camuflar nuestra ambición”.

“Es honesto reconocer que nos importa. Desde hace dos años soy un candidato más real al premio. Antes me conformaba con estar entre los diez primeros. Ahora, en cambio, estoy entre los cuatro o cinco más regulares”, afirmó el campeón del Mundial de Rusia 2018.

Además, quien convirtió 39 goles en la última campaña entre todas las competiciones precisó: “Siempre he querido hacerlo temprano, sin poner límite a mis sueños. Quiero ganarlo y no me molesta admitirlo. Estoy convencido de que alzar el primero es el más complicado”.

“Una vez haya entrado oficialmente en ese grupo tan selecto, será más fácil revalidarlo. Sencillamente, porque este reconocimiento te permite ganar una legitimidad ante el gran público”, añadió Mbappé, que junto a Karim Benzema, hizo muchos méritos para ganarlo.

Por otra parte, se involucró en la cuestión de Lionel Messi, que no fue nominado después de casi dos décadas: “La mañana de la última gala estaba nervioso porque unas horas más tarde iba a recoger su séptimo Balón de Oro. Tal vez estaba pensando en lo que iba a decir, cómo iba a levantar el trofeo”

“Le dije: ¡no es posible estar inquieto después de haber estado ahí en otras seis ocasiones. Yo hubiera ido con un cigarro en la boca! Eso demuestra que conserva el alma de niño y que aún le emociona optar a ser el mejor. No se ha cansado", manifestó uno de los mejores del mundo.

En tanto, comentó que en el vestuario de PSG no se habla de ello: “No hablamos del Balón de Oro en enero, pero hacemos comentarios cuando aparecen las listas. Después, a medida que se acerca la ceremonia, evidentemente es un tema de conversación en el grupo”.

“Hacemos nuestras apuestas, debatimos sobre nuestras opiniones. También tenemos derecho. De todos modos no todos los futbolistas participan en estas charlas", completó Mbappé, que sueña con poder levantar el reconocimiento que entrega la revista France Football.

Foto: Getty Images