Mbappé en PSG. Aseguró que terminará su contrato, pero la opción de ir a Real Madrid no caducó: ¿Continuará en la próxima temporada?

·4  min de lectura
Mbappé, durante el partido de la Ligue1 ante Stade de Reims; ¿se irá de Paris Saint-Germain?
FRANCK FIFE

La estrella de París Saint-Germain, Kylian Mbappé, aseguró “al 100 por ciento” que va a “terminar la temporada” con su actual club, en una entrevista emitida el martes por la CNN. Preguntado por una posible salida del equipo francés durante el mercado de pases de enero, el astro de 23 años, al que los rumores sitúan regularmente cerca del Real Madrid, respondió con una sonrisa: “En enero, no. Estoy en el PSG y estoy muy feliz. Al 100 por ciento, voy a terminar la temporada [en el París Saint-Germain]”.”Me entregaré al máximo para ganar la Champions League, la liga (francesa) y la Copa de Francia”, añadió.

Sobre el duelo de los octavos de final de la Champions contra el Real Madrid, Mbappé estimó que el PSG está “preparado” y que su club tiene “equipo para ganar”. ”Lo único que tengo en mente es vencer al Real Madrid (el 15 de febrero y el 9 de marzo)”, señaló. El atacante “no lamenta” haber compartido su intención de salir del club al principio de la actual temporada: “Fui sincero. Dije lo que tenía en el corazón [...] Pero, por supuesto, estoy feliz por quedarme, por jugar con Lionel Messi y con el resto”. De esta manera, el club parisino se asegura a una de sus mejores cartas de ataque, aunque una duda queda en el aire: sigue hasta mediados de 2022, pero... ¿se irá a Real Madrid luego?

Mbappé supo rápidamente conectar bien con Lionel Messi dentro del campo de juego
Christophe Ena


Mbappé supo rápidamente conectar bien con Lionel Messi dentro del campo de juego (Christophe Ena/)

Igual, Paris Saint-Germain sabe que tendrá difícil la renovación de su estrella campeona del mundo después de las negativas del jugador a prolongar su contrato y de los intentos realizados por el Real Madrid para contratarlo en agosto pasado. Aquellas negociaciones, en las que el club español llegó a ofrecer una cantidad cercana a los 200 millones de euros, no prosperaron y Mbappé continuó vistiendo la camiseta del PSG.

Ahora, desde la entidad parisina son pesimistas, según informaciones del diario L’Equipe. Tanto el presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, como el director deportivo, Leonardo, no confían en una posible renovación porque las conversaciones están estancadas, añade el rotativo francés, además de considerar que han hecho todo lo posible para que Mbappé continúe en el equipo donde ha jugado las últimas cinco temporadas. Sin embargo, el atacante podrá negociar con cualquier otro club a partir del 1 de enero de 2022. El francés, que quedaría libre, no había realizado declaraciones en las últimas fechas, aunque sí se había mostrado con motivo de su cumpleaños el pasado 20 de diciembre. Mbappé celebró sus 23 años junto al resto de compañeros de la plantilla, que bromearon con su situación contractual al regalarle una camiseta del Paris Saint-Germain con su nombre inscripto en la parte trasera y el año 2050 como dorsal.

"Kiki" celebra tras marcar un gol durante la primera ronda de la UEFA Champions League, contra el Brujas
FRANCK FIFE


"Kiki" celebra tras marcar un gol durante la primera ronda de la UEFA Champions League, contra el Brujas (FRANCK FIFE/)

En simultáneo, el club francés lidia con un viejo “problema”. Ante la abundancia de jugadores en el plantel y los sueldos altos que éstos perciben, el plantel debe ser recortado. Por eso, la dirigencia de Nasser Al Khelaifi está buscándole salida a algunos nombres, y la novedad pasa por el hecho de que dos de ellos podrían ser argentinos. Leandro Paredes, campeón de la Copa América jugada este año en Brasil, y Mauro Icardi figuran en la nómina de jugadores transferibles para el próximo mercado de pases, según lo revelaron a mediados de este mes medios de prensa franceses.

En ese sentido, el diario deportivo L’Equipe publicó que “PSG tiene un plantel demasiado numeroso y algunos jugadores podrían marcharse en el próximo mercado de pases de enero” en el fútbol europeo. En la lista difundida por el medio de ese país figuraban Paredes, Icardi, el brasileño Rafinha Alcántara (ya se confirmó su cesión a Real Sociedad), el arquero español Sergio Rico, los franceses Layvin Kurzawa, Colin Dagba y Junior Dina Ebimbe, el senegalés Abdou Diallo y Georginio Wijnaldum, que es internacional con la selección de Países Bajos.

¿Se irá Leandro Paredes de Paris Saint Germain?
BSR Agency


¿Se irá Leandro Paredes de Paris Saint Germain? (BSR Agency/)

Los nombres salientes de la nómina son los de Paredes y Wijnaldum. El ex Liverpool desea, según L’Equipe, irse del PSG por no ser titular y tiene avanzada su incorporación al Arsenal inglés. El PSG, dirigido por Mauricio Pochettino, tiene como máxima figura a Lionel Messi, además del brasileño Neymar, el francés Kylian Mbappé y el rosarino Angel Di María, y se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones, además de liderar cómodo la Ligue 1 francesa.

En tanto, Paredes no se refirió a este tema, pero sí respondió preguntas sobre la preparación en vista al Mundial de Qatar 2022. Aseguró que el seleccionado albiceleste apuntará “a lo máximo” en la cita ecuménica .”Argentina está para pelearle a cualquiera. Apuntaremos a lo máximo porque tenemos ganas y tenemos jugadores que apuestan por eso”, dijo en diálogo con ESPN. “No se si los otros equipos tienen ganas de jugar contra nosotros. Trabajamos muy bien y el entrenador hizo las cosas bien para que tengamos este nivel de juego. Sentimos que Argentina es respetada”, indicó el futbolista surgido en Boca Juniors.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.