Mbappé dice presente en su debut en Catar y hace historia con Francia

Kylian Mbappé no defraudó. Se echó al hombro a una Selección de Francia que llegaba a la Copa Mundial de Catar llena de lesionados, pero con la obligación del título conseguido en Rusia 2018. El delantero de 23 años estuvo a la altura, ayudó en la goleada (4-1) ante Australia, anotó e hizo historia.

Aunque no fue fácil para los actuales campeones del mundo, pues antes del minuto diez se vio abajo en el marcador. Sin embargo, el astro de PSG se hizo sentir dentro del terreno de juego y dio una mano enorme para que Les Blues terminaran llevándose los tres puntos.

Mbappé jugó todo el compromiso. Remató siete veces al arco, tuvo dos chances claras de anotar, realizó tres pases clave, completó 37 de 47 intentos de pases, consiguió 35 regates, una eficacia del 33% de sus centros y tocó 83 veces el balón.

Todo esto, sin contar la anotación y la asistencia con la que se reportó en el marcador. El primer tanto en la Copa Mundial de Catar del atacante de 23 años llegó en el minuto 68, luego de conectar de cabeza un centro de Ousmane Dembélé.

Antes, en la primera parte, Adrian Rabiot y Olivier Giroud habían anotado para darle la ventaja a Francia. La goleada la completó el delantero de Milan, en el 77’, tras una habilitación de Mbappé que ganó en velocidad por la banda.

De esta manera, el nacido en París llegó a cinco goles y dos asistencias en los ocho partidos que ha disputado en Mundiales (Rusia 2018 y Catar 2022). Incluso, ha anotado de manera consecutiva si se tiene en cuenta que marcó en la final de hace cuatro años ante Croacia.

A esto hay que añadirle que, según datos de Opta, Mbappé lleva 12 tantos en sus últimos 11 encuentros con su Selección. Además, con la anotación ante Australia se convirtió en el jugador francés más joven en llegar a las cinco dianas en una Copa del Mundo, con 23 años y 337 días.

De hecho, con esta anotación, igualó a leyendas de su país como Zinedine Zidane y Michel Platini, quienes se retiraron con cinco goles en Mundiales, y se posicionó dentro de los diez máximos artilleros de Les Blues, con 29 festejos en 60 compromisos.

Mabappe datos WC
Mabappe datos WC

Foto: Getty Images