Mbappé no logra superar la final perdida con Francia, aunque busca llevar "energía positiva" al PSG

Getty Images

Kylian Mbappé admite que no podrá superar en el corto plazo la derrota de Francia en la final de la Copa del Mundo ante Argentina, aunque asegura que ahora se encuentra totalmente concentrado en Paris Saint-Germain.

A pesar de haber anotado un hat-trick durante el partido decisivo en Catar 2022, el esfuerzo de Les Bleus no alcanzó para retener la corona en la máxima cita de selecciones y vieron escurrirse su sueño en los penales frente a la Albiceleste de Lionel Messi.

El ex Monaco regresó en su plenitud a la acción para ayudar al PSG a derrotar por 2-1 a Estrasburgo, en el relanzamiento de la Ligue 1 durante la jornada del miércoles. Kyky convirtió el gol decisivo a los 95 minutos y debió cargarse a su equipo al hombro después de la expulsión de Neymar a los 16' del complemento.

Después de anotar el penal para la victoria del líder del campeonato francés, el jugador de 24 años reconoció que el dolor por la derrota en Doha permanecerá con él para siempre, pero entiende que debe cambiar la mentalidad.

"Personalmente, nunca lo soportaré. (Pero) mi club no es responsable de este fracaso con la Selección. Intento volver con energía positiva", aclaró Mbappé luego del encuentro.

"Traté de darle un impulso a mi equipo y esperamos continuar nuestra temporada invictos. Fue una Copa del Mundo, el club no tiene nada que ver con eso", insistió el jugador cuyo equipo lidera la liga con 44 puntos al cabo de 16 fechas (ocho por delante de Lens, que tiene un juego pendiente).

En la misma línea, Mbappé comentó con ambición: "El mensaje es simple. Muestra que no importa lo que pase con el equipo nacional (Francia), el PSG es otra cosa. Estoy todavía decidido a traer todos los trofeos a la capital".

El próximo desafío del PSG será justamente frente a su escolta Lens, en el primer día del nuevo año, mientras espera por el regreso de su campeón mundial, Lionel Messi.

Foto: Getty Images