Mbappé intentará salvar a Francia del descenso en la Nations League

·3  min de lectura

Kylian Mbappé se encuentra en medio de un conflicto con la Federación Francesa de Fútbol (FFF) por la utilización de su imagen, pero será una herramienta fundamental del equipo de Didier Deschamps para que Francia no descienda en la Nations League.

Los campeones del mundo comenzaron la competición con dos empates y dos derrotas en el Grupo A1, y necesitan victorias en sus próximos compromisos contra Austria y Dinamarca el jueves y el domingo, respectivamente. Mantener la categoría en este torneo resulta vital por el nivel de rivales a los que podrá enfrentar en el futuro como preparación para los torneos importantes como la Eurocopa, las Eliminatorias y el Mundial.

La presencia de Mbappé tiene una relevancia sobresaliente, no solo por su jerarquía individual, si no porque Les Bleus llegan a estos partidos con muchas bajas de peso como Paul Pogba, N'Golo Kanté, Karim Benzema, Lucas y Theo Hernández, Kingsley Coman y Hugo Lloris.

Después de una temporada 2021/22 sobresaliente, en la que guió a Paris Saint-Germain hacia el título de la Ligue 1 siendo el goleador del torneo, mientras el resto de las figuras del equipo se mostraban por debajo del nivel esperado, el delantero de 23 años comenzó la nueva campaña con buenos números, aunque también con algunos conflictos.

Cabe recordar la pelea con Neymar en la segunda fecha de la Ligue 1, cuando el PSG venció 5-2 a Montpellier en el Parque de los Príncipes. El brasileño convirtió el penal para el segundo gol luego de discutir por la ejecución con el francés, y tuvieron que solucionar las cosas con una reunión en los días posteriores a ese cotejo.

Además, en los últimos días apareció un video de la campaña pasada en el que Mbappé critica duramente a su compañero Achraf Hakimi por no asistirlo de manera adecuada. Esto se da luego de una ventana de transferencias en el que el astro galo fue vinculado fuertemente con Real Madrid, aunque terminó renovando su contrato con el club parisino.

En esta nueva campaña, Mbappé disputó nueve partidos con el PSG entre todas las competiciones, todos ellos como titular, y anotó 10 goles. Sin embargo, su falta de compromiso con el juego colectivo fue notoria en varias oportunidades y se vislumbra especialmente en el hecho de que todavía no aportó ninguna asistencia.

Mbappé
Mbappé

Mbappé ensayó 45 remates en lo que va de la temporada. Solo Lionel Messi (52) lo supera en este rubro entre todos los jugadores que militan en las cinco grandes ligas de Europa. Además se ubica cuarto en regates (60) detrás de Vinícius Júnior (72), Messi (65) y Nuno Tavares (64).

La figura del PSG formó parte de la convocatoria de Deschamps en los últimos partidos de Francia en el mes de junio, aunque fue titular solamente en dos encuentros: las derrotas por 2-1 ante Dinamarca y 1-0 con Croacia. También ingresó desde el banco de suplentes para anotar el gol del empate en los minutos finales del duelo con Austria (1-1).

Los franceses depositan buena parte de sus esperanzas en la joven estrella de su selección, no solo para mantener la categoría en la Nations League, sino también para llegar de la mejor manera al Mundial de Qatar 2022, donde Les Bleus buscarán retener la corona conseguida en Rusia 2018.

Foto: Getty Images