Mbappé facturó por duplicado y superó un nuevo récord en la Champions

·2  min de lectura

Con su doblete ante Juventus en la victoria por 2-1 de París Saint-Germain, Kylian Mbappé superó un nuevo récord en lo que respecta a la UEFA Champions League.

El francés se transformó en el futbolista más joven (23 años, 260 días) en anotar 35 goles en la historia de la competencia; el récord pertenecía a su compañero Lionel Messi (23 años, 307 días).

mbappé
mbappé

El delantero apenas necesitó 54 partidos (4.211 minutos en total) para alcanzar dicha cifra, a la vez que también repartió 20 asistencias. Además, marcó al menos un tanto en todas las instancias menos en la final.

El ex Monaco completó un primer tiempo que rozó la perfección: tocó tres veces la pelota en el área rival y sólo necesitó dos disparos para conseguir su doblete, el cual es el más rápido (22') que cualquier jugador en la historia de la Champions le propinó a la Juve; desplazó la marca de Cristiano Ronaldo (29' con Real Madrid en octubre de 2013).

Asimismo, según agrega la agencia Opta, el galo marcó por quinta oportunidad en los primeros cinco minutos de un partido de Champions, y quedó a uno del registro de Messi (seis). Su conquista a los 4:56 hasta ahora es la más rápida en lo que va del torneo.

Por otra parte, cabe destacar que el nacido en París convirtió en cada uno de sus últimos cinco encuentros de Champions (siete dianas en total), lo cual representa su racha más extensa en la competición, a la vez que participó en al menos un gol en sus últimos nueve cotejos de Champions (ocho tantos y cuatro asistencias).

En el complemento Mbappé no fue tan eficiente como en la etapa inicial, ya que desperdició algunas situaciones claras, pero aún así completó una destacada actuación y fue determinante para el triunfo de los dirigidos por Christoph Galtier.

Foto: Getty Images