Mbappé encabeza un trío goleador que emula una fructífera temporada de Cavani y Falcao

·2  min de lectura

Kylian Mbappé es candidato a cerrar la temporada como máximo artillero de la Ligue 1 por tercer año consecutivo. Los 32 goles alcanzados en la 2018/19, los 18 en la acotada 2019/20 por la pandemia y los 24 que lleva actualmente a tres jornadas del final, encaminan al joven francés a una nueva distinción.

El futbolista del PSG es el destacado del equipo y gracias a sus conquistas, lograron el título en Francia con antelación. Sólo le resta cerrar como líder y para ello deberá tolerar la embestida de sus escoltas, Wissam Ben Yedder (casualmente con el que compartió el premio en 2020) y Martin Terrier -de Rennes-, quienes aparecen tres goles por detrás.

Por lo pronto, este trío de jugadores ya consiguió una gesta que se había visto hace poco en el fútbol galo, pero que no es sencilla de registrar. Tal como detalla la agencia Opta, Mbappé, Ben Yedder y Terrier fueron capaces de superar los 20 goles en una campaña de Ligue 1 en este siglo 21. Aunque hubo otra ocasión en que sucedió.

Allá por el curso 2016/17, el uruguayo Edinson Cavani, también de Paris Saint-Germain, finalizó en la cima con 35 gritos y finalizó por delante de Alexandre Lacazette, de Lyon (28), y del colombiano Radamel Falcao García (Monaco), con 21.

Mbappé buscará, además, mejorar su cifra, que es hasta el momento la más baja de las últimas siete temporadas (sin contar la de la pandemia). Los 26 de Zlatan Ibrahimovic en la 2013/14, y su propio registro de la campaña pasada, es el piso que intentará perforar para concluir con un número más poderoso en lo alto.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.