Mbappé, Donnarumma y Mendes, nominados para los premios UNFP

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Tras la consagración hace unos días con cuatro fechas de anticipación, Paris Saint-Germain solo apunta a terminar la temporada con la mayor distancia posible en la tabla en la Ligue 1. Mientras tanto, recibió tres nominaciones para los premios UNFP.

Son los casos de Kylian Mbappé, Gianluigi Donnarumma y Nuno Mendes, quienes se encuentran entre los candidatos a obtener el trofeo como mejor jugador, mejor arquero y mejor refuerzo, respectivamente, de la temporada en Francia.

Sin la presencia de Lionel Messi ni Neymar, sus otras figuras, el conjunto dirigido por Mauricio Pochettino, que no fue seleccionado como mejor entrenador, tiene sus ternados para la ceremonia que celebra cada año el sindicato de futbolistas profesionales.

Mbappé ya se quedó con el galardón tanto en 2019 como 2021 -en 2020 no hubo entrega de premios- y ahora competirá con Wissam Ben Yedder (Monaco), Lucas Paquetá (Olympique Lyon), Dimitri Payet (Olympique de Marsella) y Martin Terrier (Stade Rennais).

En tanto, Donnarumma fue nominado junto a los arqueros Walter Benítez (Niza), Alban Lafont (Nantes), Pau López (Olympique de Marsella) y Matz Sels (Racing de Estrasburgo). Keylor Navas, también de PSG, lo ganó en la última edición.

Por su parte, el portugués irá con Arnaud Kalimuendo (Lens), Castello Lukeba (Olympique Lyon), William Saliba (Olympique de Marsella) y Khephren Thuram (Niza) por su premio como mejor jugador recién llegado a la Ligue 1.

Foto: FRANCK FIFE/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.