Mbappé: "Mi único objetivo es ganar la Copa del Mundo"

Getty Images

La Selección de Francia derrotó a Polonia por 3-1 gracias a una brillante actuación de Kylian Mbappé , quien marcó dos tantos y le dio el pasaje a cuartos de final de la competencia. Luego del partido, el futbolista analizó lo ocurrido y apuntó al trofeo.

En diálogo con los medios, la estrella de Les Bleus fue consultado sobre su interés en ganar la Bota de Oro (es el máximo goleador con cinco tantos) y comentó: "Para ser honesto, no. El único objetivo para mí es ganar el Mundial. Ahora ganar el siguiente partido, el de cuartos de final, es lo más importante".

Y continuó: "Eso es lo que sueño. Lo único que sueño es ganar el Mundial. No sueño con ganar el Balón de Oro o la Bota de Oro. Si lo consigo, lo aceptaré, pero no estoy aquí para eso. Estoy aquí para ganar y para ayudar a la Selección francesa".

Además, relacionado con los recientes encuentros en los que no brindó declaraciones, Mbappé explicó: "Quería tomar la palabra porque la gente me ha preguntado por qué no he hablado ante los medios de comunicación. No ha sido nada personal; sólo necesitaba concentrarme en el torneo".

También se refirió a las sanciones económicas recibidas tras las negaciones a explayarse frente a los medios: "Me dijeron que me iban a multar, pero quería pagar la multa yo mismo. La Federación no debería pagar la multa".

En último lugar, el delantero de París Saint Germain se mostró emocionado de estar disputando su segundo Mundial: "Esta es la competición de mis sueños. Estoy encantado de estar aquí. Me he preparado para este torneo durante toda la temporada, tanto física como mentalmente. Hasta ahora ha ido bien, pero estamos muy lejos del objetivo, que es ganar la final".

Tras la contundente victoria contra el combinado polaco, Francia ya se encuentra en los cuartos de final de la competencia, mientras aguarda por su futuro rival, el cual saldrá del vencedor entre Inglaterra y Senegal.

Foto: Getty Images