Anuncios

Mbappé volvería a jugar en PSG ante Clermont, Messi y Neymar no estarán tras fecha FIFA

Imagen de archivo del delantero Kylian Mbappe del Paris St Germain durante el calentamiento antes del partido contra el Stade de Reims por la Ligue 1

PARÍS, 10 sep (Reuters) - Lionel Messi y Neymar se perderán el partido de la Ligue 1 del París Saint Germain contra el Clermont el sábado ya que acaban de regresar de los compromisos con sus selecciones, pero el entrenador confía en que Kylian Mbappé juegue tras recuperarse de una lesión de gemelo.

Mbappé se lesionó durante el empate de Francia contra Bosnia en la eliminatoria europea al Mundial 2022 la semana pasada y se perdió los otros dos partidos de los Bleus, contra Ucrania y Finlandia.

El entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, se mostró confiado en que el atacante jugará en el Parque de los Príncipes por primera vez desde que se cerró la ventana de transferencias, en medio de los rumores de que estaba dispuesto a irse al Real Madrid.

"Kylian es feliz, está emocionalmente estable y antes del final de la ventana de transferencia se mantuvo con una mentalidad positiva", sostuvo Pochettino el viernes en rueda de prensa. "Quiere jugar al fútbol y disfrutar. Ha estado entrenando y recuperándose bien, así que esperamos que esté con el equipo".

El PSG, que suma 12 puntos en cuatro partidos, también recupera al defensa Presnel Kimpembe y al delantero Mauro Icardi después de que ambos se hayan recuperado de sus lesiones.

La vuelta de Icardi es muy importante si se tiene en cuenta que Messi y Neymar no estarán disponibles tras participar en las victorias de Argentina y Brasil sobre Bolivia y Perú, respectivamente, por la eliminatoria sudamericana.

"Esos jugadores han jugado de madrugada, así que Leandro Paredes, Lionel Messi y Neymar no van a estar mañana con el equipo, es sentido común", dijo Pochettino.

Messi, que marcó un triplete en la victoria de Argentina 3-0 contra Bolivia, sólo ha jugado media hora con el PSG esta temporada tras fichar como agente libre procedente del Barcelona.

(Reporte de Julien Pretot. Editado en español por Javier Leira)