Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Con o sin Mbappé, Real Madrid puede competir con cualquiera: Ancelotti

Foto de archivo del DT del Real Madrid Carlo Ancelotti antes de partido con Deportivo Alavés por la liga española

27 ago (Reuters) - El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, no quiso profundizar el viernes sobre la posible llegada al club del delantero del Paris St Germain Kylian Mbappé, en medio de las especulaciones de que el francés podría unirse al equipo antes de que se cierre la ventana de transferencias la próxima semana.

El Madrid ha presentado una oferta de 180 millones de euros (211,48 millones de dólares) por Mbappé después de que el PSG rechazó una propuesta inicial de 160 millones de euros, informó el jueves el diario francés L'Equipe.

El atacante de 22 años, que se unió al PSG procedente del AS Mónaco en 2017 inicialmente a préstamo, ha sido vinculado durante mucho tiempo con un cambio al club blanco y le queda un año de contrato con el PSG.

Las especulaciones sobre su traspaso se intensificaron después de que el PSG fichó a Lionel Messi procedente del Barcelona a principios de este mes.

"Extraña pregunta, no me la esperaba", bromeó Ancelotti en respuesta a una consulta sobre si el Madrid logrará el acuerdo con Mbappé, durante una conferencia de prensa antes de enfrentar el sábado al Real Betis.

"Es algo que maneja el club. Entiendo que esto es interesante, pero no puedo decir más. Mbappé es un gran jugador, esa es la verdad. Pero yo me centro en mis jugadores. Repito: mi plantilla es fantástica. Podemos competir con cualquier equipo del mundo".

El italiano también se negó a comentar sobre el precio de Mbappé, al decir que no estaba interesado en "la política del fútbol".

Ancelotti agregó que no ha discutido la posibilidad de que el Madrid fiche a Mbappé con ningún miembro de su actual plantel.

"Con ellos hablo de trabajo, de formaciones", dijo el DT. "No hablamos del mercado. Hay jugadores que ven que no están jugando y pueden pensar en irse, ese es su mercado individual (...) Hay mucha competencia, pero hay muchos partidos, la Champions se acerca. Los voy a necesitar a todos".

El Madrid visitará al Betis para su último partido antes del receso internacional, tras haber conseguido cuatro puntos en dos partidos hasta el momento lego de una victoria 4-1 en la jornada inaugural ante el Alavés y un empate 3-3 con el Levante.

(Reporte de Anita Kobylinska. Editado en español por Rodrigo Charme)