Mbappé y Di María anotan en victoria del PSG que llega a la cima de la Ligue 1

Kylian Mbappé del Paris St Germain celebra tras marcar por la Ligue 1 ante Brest

BREST, France, 20 ago (Reuters) - El campeón del mundo Kylian Mbappé anotó de cabeza para ayudar al Paris St Germain a vencer 4-2 al Brest el viernes, lo que llevó al equipo al tope de la Ligue 1 con marcha perfecta de nueve puntos en tres partidos.

Ander Herrera puso en ventaja al PSG a los 23 minutos con una volea antes de que Mbappé aumentara el marcador con un cabezazo desde atrás del punto penal tras aprovechar un rebote luego de un remate de Giorginio Wijnaldum.

Franck Honorat descontó al minuto 42 para los locales.

El ritmo del partido decayó tras el descanso hasta que el mediocampista Idrissa Gueye restituyó la ventaja de dos goles del PSG a los 73 minutos con un remate desde unos 35 metros.

Brest dilapidó un par de ocasiones seguidas, cuando al minuto 77 el arquero costarricense del PSG Keylor Navas detuvo un tiro de Ronael Pierre-Gabriel y en el rebote Honorat golpeó el palo.

La defensa visitante siguió mostrando defectos y Mounie colocó el 2-3 parcial a cinco minutos del tiempo reglamentario.

El PSG se vio obligado a aguantar en la parte final antes de que Angel Di María, quien saltó desde el banco de suplentes, sellara la victoria en el tiempo de recuperación tras un contragolpe que terminó con el argentino haciéndole un sombrero al arquero local desde la entrada del área.

Fue la segunda victoria seguida del PSG sin su nueva estrella en cancha, el argentino Lionel Messi, quien aún no debuta por el gigante francés tras su paso desde el Barcelona este mes.

(Escrito por Zoran Milosavljevic; Editado en Español por Manuel Farías)