Mazazo para Independiente: recibió una noticia demoledora para la economía del club

·2  min de lectura

Independiente es uno de los clubes del fútbol argentino con más problemas dentro y fuera de la cancha. La crisis del Rojo dice presente en todos los niveles: dirigencial, futbolístico y económico. Precisamente, este lunes recibió un golpe devastador a sus arcas luego de perder un juicio millonario contra un jugador que apenas vistió la camiseta del club en 17 partidos.

De acuerdo a lo confirmado por la Justicia, Independiente sufrió un embargo preventivo por el juicio de Gonzalo Verón, delantero con paso por San Lorenzo que jugó apenas 17 encuentros en Avellaneda en 2018. Dicha determinación judicial se aplicará sobre los derechos televisivos hasta que el club cubra los casi cinco millones de dólares adeudados. Según lo que informó el periodista Gastón Edul en Dale al medio, ciclo de los mediodías de TyC Sports, el Rojo podría pasar entre "tres y cuatro años" sin percibir ingresos por la televisión.

La Liga Profesional recibió una notificación en la que la Justicia confirma que "se ha decretado el embargo preventivo sobre los derechos de televisión que le corresponde percibir al Club Atlético Independiente... Hasta cubrir la suma de dólares estadounidenses 4.000.000 en concepto de capital, con más la suma de dólares estadounidenses 800.000 que se presupuestan provisionalmente para responder a intereses y costas".

Verón fue refuerzo para el Independiente de Ariel Holan en 2018.
Verón fue refuerzo para el Independiente de Ariel Holan en 2018.

El litigio entre Verón e Independiente lleva un tiempo en las manos de la Justicia. El Rojo había hecho una contrademanda al reclamo inicial del delantero, que actualmente juega en la Universidad de San Martín de Porres de Perú, pero el Tribunal de Trabajo Nº2 de Avellaneda-Lanús no dio lugar a la misma.

El paso de Verón por Independiente: 17 partidos, un gol.
El paso de Verón por Independiente: 17 partidos, un gol.

El reclamo de Verón a Independiente surgió cuando el jugador de 32 años se marchó del club en condición de libre por falta de pago. El monto total del reclamo es de 6.200.000 dólares y el Rojo quiso saldar las cuentas con un resarcimiento de 2 millones de dólares a pagar en 10 cuotas. Sin embargo, el delantero se negó por considerar insuficiente dicha oferta.

Esta situación en la que Independiente se ve inmerso no es sólo una demanda laboral, ya que adquirió también carácter penal luego de que el telegrama que tenía la denuncia de Verón fuera rechazada por el club de Avellaneda. Sin dudas, un embargo preventivo a una de las principales fuentes de ingreso en dólares en la situación económica actual del Rojo es un mazazo a un club cada vez más complicado con sus cuentas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.