Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mazatlán vence a campeón Cruz Azul en México en debut de DT español San José

Foto de archivo de Beñat San José dirigiendo a Bolivar de Bolivia en partido de Copa Sudamericana 2017

CIUDAD DE MÉXICO, 26 jul (Reuters) - El español Beñat San José debutó el lunes como director técnico del club Mazatlán con un triunfo de 2-0 ante al vigente campeón Cruz Azul en el cierre de la primera jornada del torneo Grita México A21.

San José fue designado estratega de los "Cañoneros" de Mazatlán el 18 de mayo, en sustitución de Tomás Boy, quien dejó al club por desacuerdos económicos.

"Es una sensación muy grande. El Estadio Azteca es uno de los templos del fútbol, es increíble debutar en este estadio y si a eso le sumamos ganar al campeón es impresionante", dijo San José tras el partido.

En el último partido de la jornada, Mazatlán se puso en ventaja a los 45 minutos con un potente zurdazo del chileno Nicolás Díaz dentro del área tras una serie de rebotes.

El equipo visitante aumentó su ventaja a los 66 minutos con un potente remate de Bryan Colula dentro del área.

La "Máquina Celeste" de Cruz Azul tuvo la opción de descontar a los 70 minutos por la vía del tiro penal, pero el portero uruguayo Nicolás Vikonis tapó el disparo del argentino Guillermo Fernández, y en el contraremate, el guardameta volvió a tapar con la pierna el impacto del jugador de Cruz Azul.

Cruz Azul volvió a poner en peligro la portería de Mazatlán con un potente disparo del uruguayo Ignacio Rivero que pegó en el travesaño.

De esta manera, el vigente campeón inició con una derrota su camino hacia el bicampeonato.

"En este club se necesita ganar siempre y ahora se conjugaron varios aspectos, no tuvimos ni la chispa ni la intensidad. Ellos hicieron un gran partido", dijo el director técnico de Cruz Azul, el peruano Juan Reynoso.

El domingo, Tigres UANL ganó 2-1 como visitante a Tijuana en el partido que marcó el debut de Miguel "Piojo" como director técnico del club ganador, Monterrey y Puebla empataron 1-1, mientras que Pumas UNAM y Atlas igualaron sin goles.

El sábado, Atlético de San Luis ganó 2-1 como visitante a Guadalajara, y Pachuca goleó 4-0 a León.

El viernes, Bravos de Ciudad Juárez perdió en casa 3-1 ante Toluca en el debut de Ferretti como director técnico del equipo derrotado, mientras que Santos Laguna goleó 3-0 en su visita a Necaxa.

En el partido que inauguró el torneo, Querétaro y América empataron 0-0 el jueves.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)