El Mazatlán recibe al San Luis al arrancar la fecha 7

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 26 (EL UNIVERSAL).- El director técnico Beñat San José tuvo un buen arranque con el Mazatlán, ganando sus dos primeros partidos del Torneo Grita México Apertura 2021, pero a partir de la fecha 3 han llegado los empates y las derrotas, por lo que el duelo ante el Atlético San Luis parece indicado para regresar al camino victorioso.

Los Cañoneros arrancaron el campeonato doblegando 2-0 al Cruz Azul en el Azteca y 2-1 al Pachuca en El Kraken.

En la fecha 3 igualaron 1-1 ante el Monterrey, en un resultado que pese a que se dio en calidad de local, fue ante uno de los candidatos al título. Pero en la jornada 4 se presentó la primera derrota: un contundente 0-3 ante el León en el Bajío.

El resultado de la fecha 5 regresó la sonrisa a la afición mazatleca, pues rescataron un 2-2 ante el Toluca en el Estado de México, pero el golpe de realidad que tuvo el conjunto morado la jornada pasada fue devastador: otro 0-3 ante Tigres en El Kraken.

Y ciertamente, perder ante los felinos es algo que se podría presupuestar, pero la goleada ante su público hizo que se encendieran las alertas. Ahora, este viernes a las 19:00 horas (tiempo del centro de México) el Mazatlán debe salir por los tres puntos en su cancha, ya que de ceder un empate o perder, hará que el proyecto de Beñat San José entre en crisis, pues en la fecha 8 les tocará ir al Azteca a enfrentar al América.

El San Luis, por su parte, también tuvo un arranque positivo y en seis fechas tiene apenas un partido perdido (0-2 ante el Necaxa de local), aunque tiene un compromiso pendiente de la fecha 5 ante el Pachuca.

El uruguayo Marcelo Fabián Méndez Russo debutó como técnico de los potosinos en Guadalajara derrotando 2-1 a las Chivas; en la fecha 2 cedieron un empate 1-1 ante el Querétaro en el Alfonso Lastras; para la jornada 3 volvieron a ganar, 3-1 a Pumas en CU, y en la fecha 4 igualaron sin goles en casa ante el Cruz Azul.

Es en calidad de visitante como han llegado los resultados positivos para el San Luis, y tienen la oportunidad de hacerle la mala jugada al Mazatlán la tarde-noche de este viernes. Ambos conjuntos suman 8 puntos y el ganador, en caso de que haya uno, puede ilusionarse con llegar a la Liguilla.

El árbitro central del partido Mazatlán-San Luis, correspondiente a la jornada 7 de la Liga MX, será Adonai Escobedo González, quien tendrá como árbitros asistentes a José Ibrahim Martínez Chavarría y a Manuel Alfonso Martínez Sánchez.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.