Mazatlán a punto de fichar a un argentino que hizo más goles que Messi en 2021

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Gonzalo Sosa
    Futbolista argentino
  • Lionel Messi
    Lionel Messi
    En vivoHoyMañanavs.--|

De cara al Clausura 2022 que será el cuarto torneo de su aún breve historia, los Cañoneros del Mazatlán buscan cerrar el fichaje de un futbolista argentino que durante 2021 hizo más goles que Lionel Messi. Se trata de Gonzalo Sosa quien se desempeña como delantero del club chileno Deportes Melipilla.

Nacido en Santa Fe, Argentina, Gonzalo el Tanque Sosa tiene 32 años de edad y en su país jamás jugó en algún club de primera división; militó con diversos equipos de categorías inferiores como Atlanta, Barracas Central, Sportivo Italiano, Colegiales, Gimnasia y Esgrima y Guaraní Antonio Franco.

En 2017 salió de Argentina para jugar en Chile, en la Primera B con el Magallanes y de ahí pasó en 2019 al Deportes Melipilla, club con el que logró el ascenso a primera división en 2021 y con el que fue el campeón goleador ese mismo año, logro por el que lo buscaron clubes grandes como la Universidad de Chile, pero su representante le dijo a la dirigencia de la U que el pase de Gonzalo Sosa al Mazatlán está prácticamente cerrado: "solamente falta firmar el contrato".

Máximos goleadores del mundo en 2021

Durante el año 2021, y hasta el 22 de diciembre, el máximo goleador en todo el mundo fue Robert Lewandowski, delantero polaco del Bayern Múnich, con 43 goles; seguido por el serbio Dusan Vlahovic (33 goles, Fiorentina) y por el noruego Erling Haaland (30 goles, Borussia Dortmund).

En esa tabla de goleadores a nivel mundial, Gonzalo Sosa aparece en la posición número 12 con 26 goles marcados con el Deportes Melipilla. Su compatriota Lionel Messi, astro del París Saint-Germain es el futbolista número 27 con 24 goles.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.