Mazatlán-Pumas, duelo de desesperados

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 17 (EL UNIVERSAL).- El Mazatlán, que tuvo un arranque esperanzador con el timonel español Beñat San José, se ha estancado a medio campeonato, pero este sábado puede volver a ilusionar a su afición recibiendo a unos alicaídos Pumas de la UNAM, que hace tiempo dejaron de ser un conjunto competitivo y ahora se ubican al fondo de la tabla general del Torneo Grita México Apertura 2021.

La crisis de los felinos alarma no solo a su fiel afición universitaria, sino en general al futbol mexicano, de ahí que el regreso del histórico Miguel Mejía Barón al organigrama del club ilusione a sus seguidores. Parte de la solución de los problemas de Pumas podría empezar al darse ganando en Mazatlán… pero el conjunto azul y oro no luce favorito.

Y es que en 8 jornadas apenas han ganado un juego, han perdido cuatro y empatado tres. Son 6 puntos que coloca a Pumas en el penúltimo lugar, solo una unidad arriba del sotanero Bravos de Ciudad Juárez.

Ganando de visita podría llegar oxígeno puro al conjunto que dirige el argentino Andrés Lillini, y en un torneo como el mexicano, significar que pueden clasificar a la Liguilla, pero eso mismo busca el cuadro local: sumar tres puntos para no salir de zona de calificación.

El Mazatlán suma 9 puntos para ubicarse en el lugar 12, producto de dos triunfos, tres igualadas y tres derrotas; la cuestión es que desde la jornada 2 no gana… después de vencer en casa 2-1 al Pachuca en la segunda fecha, llegaron los empates y las caídas. Es pues la oportunidad de regresar a la senda victoriosa la noche de este sábado (21:00 horas, tiempo del centro de México) en su estadio, El Kraken.

Los árbitros designados para el Mazatlán-Pumas son: Erick Yair Miranda (juez principal), José Alfredo López Cruz y Jéssica Fernanda Morales (asistentes)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.