Mazatlán… de lo perdido, lo que habrá que recuperar

Enrique Vega

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 16 (EL UNIVERSAL).- Luego de una desafortunada visita a Toluca la jornada anterior, el conjunto de Mazatlán regresa a terreno propio para encarar su compromiso ante el Necaxa, en acciones de la fecha 12 en la Liga MX. La escuadra morada llega con la fe de capitalizar algún punto que, por un lado, le beneficie en la sumatoria porcentual y, por otro, mantenga vivas las esperanzas de buscar más adelante una posición de repechaje.

Con 10 partidos disputados, los Cañoneros se encuentran en una situación poco envidiable al monopolizar el sótano de la tabla general, con apenas cuatro unidades; su más cercano rival en la el acumulado del Clausura 2023 es el Querétaro, quien cuenta con ocho. Las matemáticas no dan por muerto al equipo del puerto sobre sus expectativas de reclasificación, pero la realidad futbolística y mental del equipo tienen en la lona a los jugadores.

Sin embargo, el tema principal para el club y, particularmente para su directiva, sigue siendo el de los cocientes, tabla en la que se busca evitar el pago de una penalización para mantenerse en Primera División y, aunque aún hay un colchón en este segmento, quieren al menos mantener esa diferencia porcentual con Tijuana y Gallos, coleros de esta clasificación.

La solitaria victoria que registra el cuadro morado en el certamen fue en su condición de local, ante Cruz Azul, en la jornada 10, logro que Rubén Omar Romano y sus pupilos buscan replicar cuando reciban a los Rayos. Estos equipos tienen apenas una historia de dos partidos disputados en el Estadio Kraken, con saldo positivo para los locales de un encuentro ganado y un empate.

Por parte de los hidrocálidos, la situación es más cómoda respecto de su rival en turno, pero no por eso se precia de ser la ideal, pues con nueve unidades, arrancan esta fecha en el escalón 15 de la tabla general, sólo tres puntos por debajo del peldaño 12, que da la opción de buscar la repesca. Ante este escenario, para el conjunto de Aguascalientes es primordial tener su primera victoria en tierras mazatlecas. El duelo está pactado para este viernes a las 21:05 horas.