Mazatlán gana de visita a campeón Atlas con doblete de argentino Sosa en Liga México

CIUDAD DE MÉXICO, 14 abr (Reuters) -Mazatlán sacó el jueves un triunfo de su visita al vigente campeón Atlas por 2-1 con un doblete del argentino Gonzalo Sosa en el inicio de la decimocuarta jornada del torneo mexicano de fútbol Grita México C22.

Con la victoria, Mazatlán cortó una racha negativa de ocho partidos sin ganar que registraba desde el 11 de febrero cuando venció 2-0 a Tijuana en la quinta jornada.

"Estábamos cerca del triunfo, el equipo iba mejorando partido tras partido, sabíamos que este era el camino. Fue un triunfo muy importante, me dejaron muy contento", dijo el director técnico de Mazatlán, el argentino Gabriel Caballero.

"Hay dos formas de ganar partidos, una es la casualidad y otra es intentar ganar, y este último es lo que nosotros intentamos, tarde o temprano tenía que tener su fruto", agregó.

En el partido disputado en el estadio Jalisco, Mazatlán se adelantó a los 31 minutos cuando Sosa remató sin marca dentro del área chica un centro enviado por Marco Fabián desde el sector derecho.

Sosa metió su doblete a los 43 minutos con un remate de palomita dentro del área chica tras pase de Néstor Vidrio en jugada de tiro de esquina.

Atlas estuvo cerca de descontar a los 46 minutos con un colocado disparo de Jairo Torres, pero el portero uruguayo Nicolás Vikonis lo evitó con un vistoso lance.

Los "Rojinegros" del Atlas lograron el descuento a los 51 minutos por la vía del tiro penal que anotó el argentino Julio Furch.

El equipo local se quedó con un hombre menos a los 81 minutos por la expulsión de Furch, quien vio la tarjeta roja tras cometer fuerte falta a Brian Rubio.

"Tenemos que ilusionarnos con cosas, yo me ilusiono con los entrenamientos y tenemos que pensar solo en lo siguiente y cuando termine el torneo veremos hasta dónde nos alcanzó", apuntó Caballero.

La jornada continuará el viernes cuando Necaxa enfrente al Atlético de San Luis, el líder Pachuca visite a Bravos de Ciudad Juárez y América vaya a casa de Tijuana.

El sábado se jugarán los partidos entre León-Puebla, Santos Laguna-Querétaro, Tigres UANL-Toluca y Cruz Azul-Guadalajara.

La jornada se completará el domingo con el encuentro entre Pumas UNAM y Monterrey.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)