Mazatlán frustrado por el arbitraje ante Santos

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 3 (EL UNIVERSAL).- Beñat San José, técnico del Mazatlán se fue en serio molesto del estadio Corona, por varias razones.

La primera, el penalti que provocó la derrota de su equipo ante Santos.

"Estamos frustrados porque parece que el penalti no fue, no fue muy claro, claro que Santos nos pudo hacer daño, atacan muy bien, pero esa acción ha marcado el resultado de este partido, porque ha habido un gol. Respeto a los árbitros y el proceso de ellos, porque nosotros también estamos en proceso para mejorar a los equipos".

Además, criticó la programación de partidos, ya que no todos los equipos tienen el mismo desgaste: "Cuando tienes tres días para preparar un juego, es poco para recuperar. Ocho días para competir en tres juegos, es desgastante cuando para el rival es lo mismo, eso está bien, pero cuando no es así, no es justo. No entiendo porque hay equipos que juegan tres juegos en ocho días y otros no".

Pero, aclaró: "No es excusa, eso me hace estar orgulloso de mis jugadores, pero está claro que no es igualdad, y es así de sencillo, y lo diría si hubiéramos ganado o ahora en la derrota".

Explicó por qué no inició el juego su mejor hombre en ofensiva, Camilo Sanvezzo: "Santos presiona mucho, por eso de entrada Camilio no entró, queríamos que Brian Rubio desgastara a sus centrales para que después ingresara. Sé que de inicio es raro tener al goleador en la banca, pero nos funcionó relativamente, ya que no pudimos tener buena resolución".

Almada acepta que no juegan atractivo

Guillermo Almada, técnico de Santos Laguna, le parece una locura que la selección de Ecuador haya convocado a su jugador Ayrton Preciado, cuando apenas se recupera de una lesión.

"No entiendo porqué, si apenas entra en rodaje, lo llaman a disputar tres juegos en una semana. Quiero mucho a Ecuador, pero no lo entiendo. Si yo fuera un entrenador, me gustaría tenerlo más fuerte para noviembre, no lo entiendo. Tiene que ir porque la FIFA los respalda, pero no está listo. Ha jugado en Sub 20 algunos minutos, y aquí hay mucha diferencia entre la Sub 20 y la Liga MX. Me parece una locura pero no podemos hacer nada", dijo.

Del partido, comentó: "Quizá no jugamos lo atractivo que hubiéramos deseado, pero se consiguió un triunfo, lo que nos ayuda mucho, es un gran resultado".

Aseguró que el equipo lagunero entrará a la Liguilla. "Hemos jugado bien, aunque no se nos han dado los resultados".

Espera que el cierre de torneo, sea de un juego más abierto: "Van a ser duros los juegos que vienen. Nuestra propuesta es siempre ir adelante, y en el cierre todos van a salir a ganar, se van a abrir, no como ahora que juegan a encerrarse. Antes de llegar aquí venían a jugar abiertos, ahora no lo hacen, ahora nos cierran los caminos y nosotros nos lo hemos ganado. Nuestra virtudes es abrir los caminos, como lo hace Real Madrid o Barcelona".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.