Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Mazatlán FC del español Beñat San José derrota 2-1 al Querétaro

Mazatlán (México), 22 oct (EFE).- El Mazatlán FC del entrenador español Beñat San José venció este viernes en su casa por 2-1 a los Gallos Blancos de Querétaro en el inicio de la decimoquinta jornada del torneo Apertura 2021 del fútbol mexicano.

Los goles del Mazatlán fueron del brasileño Camilo Sanvezzo y de Iván Moreno; por el Querétaro anotó el uruguayo Jonathan Dos Santos.

El triunfo sirvió al Mazatlán para sumar 20 puntos, saltar del undécimo al sexto puesto y afianzarse en zona de repesca, que disputarán los equipos que terminen la fase regular entre la posición cinco y 12.

La derrota dejó a los Gallos en el lugar 14 con 15 puntos.

El duelo arrancó con mayor posesión de balón del equipo local durante los primeros 15 minutos, aunque con imprecisiones en sus intentos de llegar al área del Querétaro.

En el minuto 25, el Mazatlán generó su primer tiro a portería en un balón que remató de tijera Daniel Amador, desde el borde del área grande, pero el guardameta uruguayo Washington Aguerre desvió.

El Querétaro respondió en el minuto 31 en un tiro de esquina que cobró Pablo Barrera por la izquierda y Dos Santos remató de cabeza para el 0-1.

En el inicio de la segunda mitad, el Mazatlán fue más agresivo y obtuvo su recompensa en el minuto 50 en un arribo por derecha en el que Amador pasó de tacón a la entrada de Sanvezzo, quien remató para empatar el partido 1-1.

Un minuto después, de nuevo por la derecha, Jorge Padilla filtró un balón a la entrada de Moreno, quien remató potente de derecha para vencer a Aguerre y dar la ventaja 2-1 al conjunto local.

El Querétaro dejó ir la igualada en el minuto 65 cuando el guardameta uruguayo Nicolás Vikonis se equivocó en el despeje y dejó el balón al acecho de su compatriota Nicolás Sosa, pero el artillero de Gallos no pudo controlar el esférico y disparar a gol.

La decimoquinta jornada del Apertura continuará este sábado cuando el Puebla reciba al León y Monterrey juegue en casa ante Necaxa.

Los Tigres UANL, bajo la dirección técnica de Miguel Herrera, visitarán al líder América que dirige el argentino Santiago Solari en el estadio Azteca y el Guadalajara recibirá al Cruz Azul.

El domingo, los Pumas UNAM jugarán en su estadio ante el Tijuana, el San Luis recibirá al Atlas, Toluca visitará al Santos y Juárez FC viajará para medirse al Pachuca.

(c) Agencia EFE