Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Mazatlán del español Beñat San José recibe al Monterrey de Aguirre

México, 4 ago (EFE).- El Mazatlán del entrenador español Beñat San José expondrá su invicto este viernes ante el Monterrey del estratega Javier Aguirre, en uno de los partidos más atractivos de la tercera jornada del Apertura 2021 del fútbol mexicano.

Con dos victorias en un par de apariciones, en casa del campeón Cruz Azul y como local sobre el Pachuca, el Mazatlán ha sido la revelación del arranque del campeonato; muestra la segunda mejor defensa y el tercer ataque más efectivo, lo cual saldrá a confirmar en su estadio ante el cuadro de Aguirre.

Rayados empató en su debut ante el Puebla y desaprovechó la condición de local, pero después le pegó 2-0 a los Pumas UNAM

Sin algunas de sus principales figuras, convocadas a la selección olímpica mexicana y a la Copa oro concluida el domingo pasado, el Monterrey lució bien ante los universitarios y ahora que regresaron algunos de los ausentes, liderados por el goleador Rogelio Funes Mori, el equipo confía en mantenerse en los lugares altos de la tabla.

La jornada comenzará este jueves con el Querétaro-León, un duelo entre dos cuadros necesitados de puntos, el León luego de sumar una victoria y una derrota y el Querétaro, con un par de empates.

El campeón Cruz Azul ha tenido un inicio lento. Con casi una decena de sus figuras en selecciones nacionales, en recuperación de lesiones o de regreso de vacaciones, el equipo suma una derrota y un empate, rendimiento que buscará mejorar este viernes en casa del Necaxa, que suma dos derrotas y comparte con Tijuana y Juárez la parte baja de la tabla.

Toluca, líder de la clasificación por mejor diferencia de goles que el Mazatlán, visitará al Tijuana, en otro duelo del viernes.

El América del entrenador argentino Santiago Solari recibirá el sábado al Puebla con la mente en sumar de a tres para asaltar la parte alta de la clasificación en una jornada en la que Guadalajara recibirá al Juárez y los Tigres UANL al Santos Laguna.

San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, visitará el domingo a los Pumas UNAM y el Atlas al Pachuca, el lunes, en el cierre de la fecha tres.

Tercera jornada del Apertura mexicano:

Jueves 05.07: Querétaro-León.

Viernes 06.07: Mazatlán-Monterrey, Necaxa-Cruz Azul, Tijuana-Toluca.

Sábado 07.07: Guadalajara-Juárez, América-Puebla, Tigres UANL-Santos Laguna.

Domingo 08.07: Pumas UNAM-San Luis.

Lunes 09.07: Pachuca-Atlas.

(c) Agencia EFE