VIDEO | Gana la primera medalla para Venezuela en Tokio y así lo celebran en su barrio

Venezuela's Julio Ruben Mayora Pernia competes in the men's 73kg weightlifting competition during the Tokyo 2020 Olympic Games at the Tokyo International Forum in Tokyo on July 28, 2021. (Photo by Vincenzo PINTO / AFP) (Photo by VINCENZO PINTO/AFP via Getty Images)
Julio Mayora (Photo by Vincenzo PINTO / AFP) (Photo by VINCENZO PINTO/AFP via Getty Images)

El pesista Julio Mayora conquistó la primera medalla para Venezuela en los Juegos Olímpicos de Tokio

Mayora alzó 156 kilogramos en arranque y 190 en el envión para un total de 346 para quedar segundo en la división de 73 kg.

El chino Shi Zhiyong fijó un récord mundial y obtuvo su segundo oro en la catergoría.

Shi levantó 166 kilogramos en arranque y 198 en envión para acumular 364. Superó por un kilogramo su previo récord.

El chino también ganó el oro en los Juegos de Río de 2016. Lo hizo en la categoría de 69 kg, previo a un reajuste de las divisiones.

La medalla de bronce fue para el indonesio Rahmat Erwin Abdullah.

Mayora se adjudicó la medalla número 18 de Venezuela en Juegos Olímpicos y es apenas la segunda en las pesas tras el bronce que Israel Rubio obtuvo en Atenas 2004. Rubio recibió esa medalla por el dopaje del griego Leonidas Sampanis en los 62 kg.

Celebración en grande

Los vecinos de Mayora se reunieron en el barrio Santa Eduviges de Catia La Mar, ubicado en la costa venezolana, para ver la transmisión en vivo y celebrar el momento del triunfo del deportista que consiguió la primera medalla en estos juegos de Tokio. Más tarde el deportista agradeció el apoyo de su país en estos juegos olímpicos.

TE PUEDE INTERESAR

(VIDEO) El detalle que solo un invento avanzado pudo ver en una batalla olímpica

CÓMO CRIAR A UN(A) ATLETA OLÍMPICO(A):