La mayoría de los equipos del Mundial de Qatar se alojarán en un radio de 10 kilómetros, dice FIFA

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Fútbol - Instalaciones de entrenamiento y hoteles de la Copa del Mundo de Catar 2022

Por Simon Evans

MANCHESTER, Inglaterra, 26 jul (Reuters) - Tres cuartas partes de las selecciones que jugarán el Mundial de estarán dentro de un radio de 10 kilómetros entre sí, dijo el martes la FIFA, que anunció los hoteles y lugares de entrenamiento de los 32 equipos nacionales.

A diferencia de torneos anteriores, los equipos se hospedarán en el mismo hotel y utilizarán la misma base de entrenamiento durante todo el torneo, incluso las sesiones del día anterior a los partidos en sus campamentos en lugar de en los estadios.

Veinticuatro de los 32 equipos tienen su base a poca distancia uno del otro cerca de la capital, Doha.

"Los jugadores tendrán más tiempo para entrenar y descansar durante la competencia", dijo Colin Smith, Director de Operaciones de la FIFA para la Copa Mundial.

El torneo tendrá lugar del 21 de noviembre al 18 de diciembre y se jugará en ocho sedes.

Los equipos se registrarán en sus hoteles y campos de entrenamiento al menos cinco días antes de su primer partido.

La FIFA dijo que el alojamiento "varía desde hoteles de cuatro y cinco estrellas a villas, complejos turísticos y alojamientos como residencias de academias deportivas y viviendas escolares/universitarias".

(Información de Simon Evans. Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.