Maxi Gómez recibió la bienvenida en el Trabzonspor de Turquía

·2  min de lectura

Maximiliano Gómez ya está listo para emprender el nuevo desafío en su carrera, en el fútbol turco. Este jueves, el delantero de Uruguay fue anunciado como refuerzo de Trabzonspor, después de haber pasado su estadía europea en España.

El atacante, de 26 años, llegó a cambio de seis millones de euros, los que abonó su flamante club a Valencia, por el 75% de su pase. Tras el acuerdo entre instituciones, el futbolista estampó su firma por un contrato que durará tres temporadas, hasta mediados de 2025.

Con los Blanquinegros, el surgido en Defensor Sporting forjó una buena historia, que inició en la campaña 2019-20. A lo largo de su tiempo con los Ches, se consolidó en la élite con 109 partidos disputados, en los que anotó 23 anotaciones y dio 10 asistencias.

En el curso pasado, el nacido en Paysandú tuvo su desempeño menos productivo, desde que llegó al Viejo Continente, con primer buen paso por Celta de Vigo. En un recorrido rodeado de inconvenientes físicos, jugando 32 encuentros, cuyo aporte fue de apenas cinco tantos y tres pases-gol.

Ya desde su arribo, Gómez posee la responsabilidad de llegar al último campeón de Turquía. La temporada anterior, Trabzonspor conquistó la Superliga y, en la actual, buscará defender la corona, a la par que disputará, por el ámbito continental, la UEFA Europa League.

Para el delantero, esta resulta una buena oportunidad para recuperar su nivel y, en este puñado de meses, llamar a la puerta de Diego Alonso por un lugar en el Mundial de Qatar 2022, en la Celeste.

Si bien los Charrúas cuentan con una potente competencia en la ofensiva, con protagonistas como Luis Suárez, Edinson Cavani y Darwin Núñez, el atacante tiene conocimiento de lo que es jugar con su seleccionado. De hecho, recientemente, fue convocado por el entrenador para el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas y la Fecha FIFA de junio.

Foto: Getty Images