Max Verstappen subastará su auto para causa benéfica

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 21 (EL UNIVERSAL).- Imagina tener un auto que fue conducido por un campeón de Fórmula 1. Esta descabellada idea está a punto de hacerse realidad, pues en dos días, es decir el próximo jueves 23 de diciembre, el rey del automovilismo y nuevo campeón mundial de la F1, Max Verstappen, pondrá a la venta su Honda Civic Type R.

El Honda se pondrá a la venta a través de la plataforma online CarNext, compañía que se dedica a la venta de coches de colección y que, además, es uno de los principales patrocinadores de Max Verstappen. El modelo es algo en verdad especial, pues el campeón de origen neerlandés de Red Bull lo utilizó durante la temporada para trasladarse en los circuitos de la Fórmula 1.

Max Verstappen subasta su auto

La compañía holandesa y el nuevo campeón mundial de automovilismo aprovecharán el reciente triunfo para subastar el auto que el joven piloto ha usado esta temporada. Los amantes de los motores seguro se emocionarán al saber que tienen la posibilidad de poseer el Honda de Verstappen, pero hay algo todavía mejor, y es que los ingresos que se obtengan de la venta del vehículo serán destinados a la fundación sin ánimo de lucro "Wings for Life".

La organización "Wings for Life" busca encontrar una cura para las lesiones de médula espinal y paraplejia. Fue creada en el año 2004 por el dos veces campeón de Motocross, Heinz Kinigadner, junto al fundador de Red Bull, Dietrich Mateschitz.

¿Cuál es el costo del Honda Civic de Verstappen?

El auto en cuestión es nada más y nada menos que un Honda Civic Type R GT 2018, uno de los deportivos más compactos y veloces del mercado. Este modelo de color blanco cuenta con un motor a gasolina de 1996cc con 4 cilindros situados en línea, tiene además 320 caballos de potencia. Alcanza los 270 kilómetros por hora y acelera de 0 a 100 kilómetros en solo 5.7 segundos.

Está equipado con transmisión manual de seis velocidades, climatizador dual, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, sistema de alerta de tráfico cruzado, cargador inalámbrico, faros LED y una pantalla de 7 pulgadas. Lo que lo hace único, además de su historia, es que cuenta con la firma del piloto tanto en la parte trasera como en el tablero.

Aquellos que deseen llevarse el coche de Max Verstappen deberán estar atentos a la página web de CarNext, a partir del 23 de diciembre a las 12:00 horas, pues en ese momento se abrirá la puja, que arrancará en 33 mil 333 euros, es decir, unos 782 mil 675 pesos. Costo que no es nada exagerado, considerando que un modelo igual, pero sin haber pertenecido a un campeón de la Fórmula 1, ronda los 728 mil 400 pesos de agencia.

En un video hecho por CarNext podemos ver al propio Verstappen en una última sesión de conducción por carretera de montaña, demostrando que el Honda Civic Type R es muy divertido de conducir y además cuenta con la revisión y garantía apropiada por la empresa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.