Max Verstappen, tras una nueva sesión de pruebas: "Me sentí cómodo"

Getty Images

El primer día de las pruebas fue encabezado por Max Verstappen, quien en la segunda sesión de pruebas en Bahrein de esta pretemporada de la Fórmula 1 terminó como escolta por detrás del chino de Alfa Romeo: Guanyu Zhou.

Después 47 vueltas, muchísimas menos que las 157 de jueven, el piloto neerlandés de Red Bull comentó: "Hoy nos enfocamos en los detalles más pequeños y dimos pequeños pasos hacia adelante".

Y continuó: "El coche respondió a lo que hacíamos otra vez. Aprendimos mucho para el próximo fin de semana y, por supuesto, también para futuras carreras. Estoy muy satisfecho con las pruebas. Cada vez que me subí al auto me sentí cómodo".

Por último, Verstappen concluyó: "Hay un gran mérito para todos en la fábrica trabajando durante todo el invierno. Incluso el año pasado para preparar el auto que tenemos ahora. Ver al auto en la pista y cómo se comporta es genial. Tendremos que ver qué tan rápido seremos la próxima semana, pero soy positivo al respecto".

Su compañero de escudería, Sergio Pérez, hizo su debut en las pruebas de pretemporada este viernes y pasará al volante del RB19 todo el sábado para culminar con sus opiniones sobre el monoplaza.

"Me sentí muy feliz de estar arriba del auto.Nos enfocamos principalmente en el largo plazo para asegurarnos de que el coche fuera confiable. Esa era la principal prioridad. El coche se siente bien, tenemos un buen ritmo y esperamos poder ponerlo a punto el sábado", explicó Checo.

Foto: Getty Images