Max Verstappen: "Seguimos adelante, que es lo más importante"

Sao Paulo, 11 nov (EFE).- El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), campeón del Mundial de Fórmula Uno de 2022 de forma matemática, afirmó que la precalificación de este viernes en el Gran Premio de Sao Paulo fue "difícil" por las malas condiciones meteorológicas, por lo que valoró positivamente mantenerse en los primeros puestos.

"En estas condiciones todo puede pasar y aun así seguimos adelante, que es lo más importante", señaló el doble campeón mundial sobre el circuito brasileño de Interlagos, penúltima prueba del campeonato de F1.

Verstappen quedó en segundo lugar, por detrás del sorprendente piloto danés Kevin Magnussen (Haas), en la precalificación, que definió el orden de salida de cara a la prueba sprint de este sábado, que a su vez decidirá la parrilla de la carrera del domingo.

Indicó que fue "difícil" conducir en medio de la lluvia porque es necesario "encontrar el límite" de llevar al máximo el monoplaza, pero al mismo tiempo "tampoco quieres cometer grandes errores y principalmente chocarte".

También mencionó que la tercera tanda (Q3) fue como una lotería y que, a pesar de tener el campeonato mundial de pilotos y Red Bull, el de constructores, siempre intentará divertirse al volante.

"Creo que el enfoque siempre debe ser el mismo. A ver qué tan competitivos seremos mañana en la carrera, pero también a ver qué pasa con el clima. No tengo idea de lo que sucederá, pero eso hace que Interlagos siempre sea muy especial para todos", expresó.

Este fin de semana se disputa el Gran Premio de Sao Paulo, en el circuito de Interlagos, penúltima carrera del campeonato de 2022, que bajará el telón la próxima semana en Abu Dabi.

Con el campeonato de pilotos y el de constructores en manos de Verstappen y de Red Bull, respectivamente, quedan por decidir los subcampeonatos de ambas categorías.

(c) Agencia EFE