Max Verstappen se pone límites: podría retirarse de la F1 en 2028

Getty Images

Max Verstappen insinuó que podría retirarse de la Fórmula 1 cuando expire su contrato con Red Bull en 2028 y en este sentido alegó que su deseo es "hacer otras cosas".

El neerlandés retuvo este año el título en el campeonato de pilotos de manera dominante, a partir de 15 victorias en 22 carreras, lo que representa un nuevo récord en una sola temporada.

Sin embargo, previo a la obtención de su tercera victoria consecutiva récord en el Gran Premio de Abu Dhabi el domingo, el nacido en Hasselt hace 25 años destacó el impacto de la máxima categoría del automovilismo en su vida familiar y arrojó dudas sobre su futuro a largo plazo en el deporte.

Cuando se le preguntó si continuaría en la F1 cuando su contrato actual caduque en seis años, le dijo a Sky Sports: "Después de eso no lo sé, pero probablemente también dependa de cuán competitivos seamos en el '28".

"Todavía tengo tiempo. No quiero tomar decisiones drásticas ahora. Quiero hacer otras cosas. La F1 es increíble y he logrado mucho, y estoy muy feliz y orgulloso de eso, pero son muchos viajes y muchas carreras", argumentó Verstappen.

"En un punto, ¿qué es más importante? ¿Es más importante la familia o es más importante la F1? Ahí es cuando necesitas tomar una decisión", planteó el neerlandés.

Verstappen terminó la temporada con 146 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Charles Leclerc, en la clasificación de pilotos. Consiguió su segundo título mundial con cuatro carreras de antelación.

Foto: Getty Images