Max Verstappen se quedó con la pole position en Zandvoort y partirá en punta en el GP de Países Bajos de Fórmula 1

·2  min de lectura
Después de ganar la pole en Zandvoort, Max Verstappen fue "alzado" por su compatriota Rico Verhoeven, luchador de kickboxing
Después de ganar la pole en Zandvoort, Max Verstappen fue "alzado" por su compatriota Rico Verhoeven, luchador de kickboxing - Créditos: @ANDREJ ISAKOVIC

Max Verstappen (Red Bull), sólido líder del Campeonato Munndial de Fórmula 1, se quedó con la pole position delante de su público con miras al Gran Premio de Países Bajos, que se correrá este domingo desde las 10 en el circuito de Zanvoort. El neerlandés superó al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), segundo mejor tiempo, apenas por 21 milésimas.

Bajo el sol de Zandvoort, estación balnearia a orillas del Mar del Norte, en la segunda línea de la decimoquinta fecha de la temporada estará el otro Ferrari, pilotado por el español Carlos Sainz, tercer mejor registro, al que acompañará el británico Lewis Hamilton (Mercedes), cuarto, al término de unas calificaciones brevemente interrumpidas por la presencia de una bengala en la pista. La tercera línea será para el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y el británico George Russell (Mercedes).

Max Verstappen saluda a su público luego de lograr la pole position en Zandvoort
Max Verstappen saluda a su público luego de lograr la pole position en Zandvoort - Créditos: @Peter Dejong

Verstappen, que recibió el neumático -el premio símbolo para quienes ganan la pole- de parte del luchador de kickboxing Rico Verhoeven, señaló: ”Realmente increíble, especialmente después de lo que sucedió ayer, que fue un día dificil. Trabajamos toda la noche para trabajar en el auto y dar vuelta la situación”.

Verstappen había sufrido un problema de caja de cambios en la primera sesión del viernes, obligándolo a quedarse en el garaje la mayor parte de los primeros ensayos. Pero en su regreso a la pista, firmó el tercer mejor tiempo de los dos siguientes entrenamientos libres. ”Mad Max” ya se había hecho con la pole el año pasado en su país, en el regreso del GP de Países Bajos al calendario de la F1, una actuación que renovó este año delante su “Armada Naranja”, que siguió desde las tribunas al campeón del mundo.

Antes de la realización del Gran Premio de Países Bajos Verstappen cuenta con 93 puntos de ventaja sobre Pérez y 98 sobre Leclerc.