Max Verstappen se pegó contra la pared en la última curva y le dejó la pole a Lewis Hamilton en la clasificación de la Fórmula 1 en Arabia Saudita

El accidente de Max Verstappen en Arabia Saudita, con la línea de llegada y la pole a sólo unos metros
F1

Los segundos se esfumaban en la clasificación de la Fórmula 1 y Max Verstappen venía volando sobre el circuito de Jeddah. Con Lewis Hamilton como el más rápido, el neerlandés buscaba mejorar el tiempo en la última vuelta que le quedaba por dar para conseguir la pole. Le pasó raspando al muro una vez, después otra más y en la última curva, cuando ya se palpitaba que lograría quedarse con la mejor posición de largada por el ritmo que traía, el Red Bull pegó contra la pared y todo fue frustración. Con un agravante: el británico de Mercedes, el único que puede arrebatarle el título de la categoría en estas dos fechas finales, estará adelante en la carrera de este domingo en Arabia Saudita.

En esa acción, Verstappen puso en riesgo el campeonato que lidera con ocho puntos de ventaja. Y para peor, Valtteri Bottas, compañero de Hamilton, se quedó con el segundo tiempo más veloz y relegó al número 33 al tercer lugar de partida. Max tendrá a los dos Mercedes por delante en la grilla, luego de que los mecánicos trabajen duro en la recuperación del auto, que quedó en medio de la pista sin poder llegar a la línea de meta. En los boxes, la sonrisa se transformó en lamento rápidamente. Nadie lo quería creer.

La reacción en los boxes de Red Bull luego del accidente de Max Verstappen al final de la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudita
F1


La reacción en los boxes de Red Bull luego del accidente de Max Verstappen al final de la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudita (F1/)

Toda una curiosidad. “No tengo idea de lo que está pasando aquí, no tengo ningún agarre”, se había quejado Hamilton durante la Q2. Estaba noveno en el clasificador, luego mejoró al quinto puesto y en el mano a mano con el neerlandés por la pole tuvo mejor pulso.

Cuarto fue el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), quinto terminó el mexicano Sergio “Checo” Pérez con el otro Red Bull y sexto quedó el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), en las principales posiciones de salida.

El resumen de la clasificación del GP de Jeddah

“Es imposible, el auto está inmanejable”, se lo escuchó exteriorizar sus sensaciones a Carlos Sainz, tras una acción en la que estuvo muy cerca de pegarse contra el muro con su Ferrari en la Q2. Llegó a rozar el alerón luego de “pararse en los frenos”. Por momentos el más rápido en la Q1, el español no logró superar la etapa siguiente y quedó 15to.

Alrededor de Bottas quedó un interrogante por una situación con Kimi Raikkonen. Ellos le pusieron una cuota de dramatismo previamente a la clasificación cuando se rozaron sus ruedas. El finlandés venía acelerando con su Alfa Romeo intentando mejorar su posición y se encontró de golpe con el Mercedes a baja velocidad y por el centro de la pista. Pudo evitar el encontronazo, pero no que las ruedas de ellos tomaran contacto. Tampoco, avanzar a la Q1, ya que quedó 12º. Algunos reclamaron que el movimiento de Valtteri merecía una penalidad.

Como se recordará, para ser campeón en Arabia Saudita, que alberga su primer Gran Premio de la historia, Verstappen debe sumar 18 puntos más que el británico.