Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Max Verstappen navegó hacia la victoria en el Gran Premio de Mónaco, evitando el caos inducido por la lluvia

(CNN) -- Max Verstappen logró la victoria en el Gran Premio de Mónaco el domingo, su cuarta victoria en seis carreras esta temporada y amplió su ventaja en la cima de la clasificación de pilotos.

Una carrera relativamente sencilla se transformó en las etapas finales cuando comenzó a llover en Mónaco, causando caos en todo el campo mientras los pilotos luchaban para evitar que sus autos se deslizaran sobre la pista mojada.

Verstappen evitó posibles percances, mientras que el segundo clasificado, Fernando Alonso, perdió tiempo cuando tuvo que entrar en boxes dos veces después de intentar evitar el uso de neumáticos intermedios.

Alonso finalmente se mantuvo en segundo lugar, mientras que Esteban Ocon completó el podio en tercer lugar.

Max Verstappen ganó su cuarta carrera de la temporada. Crédito: Luca Bruno/AP

“Fue bastante difícil porque estábamos en el medio y Fernando estaba en el duro. No queríamos ir tanto tiempo, pero teníamos que quedarnos afuera con la lluvia”, dijo Verstappen a Sky Sports.

“Era increíblemente resbaladizo y cuando estás tan a la cabeza, no quieres presionar demasiado, pero tampoco quieres perder demasiado tiempo, por lo que es bastante difícil en ese escenario. Golpeé la pared un par de veces y fue muy difícil ahí fuera. Pero eso es Mónaco.

“Es muy bueno ganarlo de la forma en que lo hicimos hoy con el clima y todo, para mantener la calma y traerlo a casa”.

Esteban Ocon logró el primer podio de Alpine de la temporada y el tercero de su carrera. Ryan Pierse/Getty Images

Verstappen afirmó su dominio desde el principio, defendiéndose de Alonso en la primera curva e inmediatamente abriendo una brecha sobre el resto del campo en el estrecho y sinuoso circuito urbano.

Mientras tanto, su compañero de equipo, Sergio “Checo” Pérez, comenzó la carrera en la parte trasera de la parrilla después de un accidente en la calificación y entró en boxes casi de inmediato con la esperanza de poder adelantar a los que estaban delante de él cuando entraran en boxes más tarde en la carrera, pero finalmente terminó 16 y no obtuvo puntos.

Las condiciones cambiaron al final de la carrera cuando comenzó a llover. Crédito: Olivier Chassignole/AFP/Getty Images

A medida que sus neumáticos comenzaron a degradarse, la ventaja de Verstappen sobre Alonso disminuyó un poco, pero se mantuvo en siete segundos saludables, cuando la carrera se acercaba a la mitad del camino. Ambos permanecieron en la pista, cautelosos de resbalar estratégicamente y entrar a pits en el momento equivocado.

Los cálculos estratégicos volvieron a cambiar cuando empezó a llover en el último tercio de la carrera y Alonso y Aston Martin entraron en boxes pero no cambiaron a neumáticos intermedios, lo que les obligó a entrar de nuevo en boxes poco después porque la lluvia seguía cayendo.

Esa parada adicional en pits le dio a Verstappen una ventaja más cómoda, incluso cuando golpeó la pared, mientras se aferraba a la victoria.