Max Verstappen marcó el ritmo en las prácticas de Mónaco

·1  min de lectura
GIUSEPPE CACACE/AFP via Getty Images

La primera jornada del Gran Premio de Mónaco dejó las pruebas libres con un Max Verstappen , líder del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 , que quedó como el más rápido en el circuito callejero a bordo de su Red Bull .

El piloto neerlandés demostró su poderío por sobre el local Charles Leclerc, a quien superó por apenas 0.065 segundos. Mientras tanto, Carlos Sainz, también de Ferrari, quedó tercero tras chocar y terminar los entrenamientos.

El español, quien antes había sido el más rápido en la primera sesión, golpeó la barrera de entrada a la chicane de la piscina, dañando su suspensión delantera derecha, antes de dirigirse directamente a la pared de neumáticos en el lado opuesto de la calle.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

El domingo se cumplirán 539 días desde la última vez que Lewis Hamilton subió al escalón más alto del podio en la penúltima ronda de la polémica temporada 2021 en Arabia Saudita.

Sin embargo, según la evidencia de la práctica, el siete veces campeón mundial no parece estar más cerca del frente, ya que acabó en la sexta posición, mientras que su compañero de Mercedes, George Russell, fue 12°.

Verstappen y su compañero de equipo, Sergio Pérez, son los únicos hombres que han ganado una carrera este año, aunque su veloz Red Bull no se adapta necesariamente a los pasajes estrechos y de baja velocidad de la configuración única de Montecarlo.

Foto: Getty Images