Max Verstappen inició la temporada de Fórmula 1 con un triunfo en Bahrain
Arrancó la Fórmula 1 en el Gran Prix de Bahrain y Max Verstappen fue profeta en tierras asiáticas al llegar en la primera posición. El corredor neerlandés compartió podio con su compañero de equipo, Sergio Pérez y la sorpresa del día: Fernando Alonso, quien alcanzó la tercera colocación y se adjudicó ser el piloto del día.
Durante toda la semana, la escudería Ferrari fue quien dominaba los tiempos en pista con sus dos coches. Sin embargo, el pasado sábado, Red Bull ejecutó un plan perfecto en la Q3 y se quedó con la primera y segunda posición de la parrilla de salida.
Así inició la carrera, con Verstappen y Pérez dominando en el arranque. Charles Leclerc adelantó al mexicano al comienzo, mientras que los Mercedes manejados por Lewis Hamilton y George Russell subieron posiciones.
Por su parte, un sutil Alonso, con su Aston Martin, se iba encaminando a una carrera épica para él, a pesar de haber sufrido un toque con su compañero de equipo, Lance Stroll. Los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri decepcionaron en la partida.
Leclerc tuvo que abandonar por problemas mecánicos y Pérez aprovechó para que, con un gran plan, saliera de los boxes por detrás de su compañero. El corredor de Países Bajos no tuvo problemas en mantener la cima a lo largo de la carrera.
Alonso luchó con Hamilton en gran parte del trayecto, pero el español sobresalió con su conducción en los momentos claves de la carrera. Luego de dejar atrás al británico, se las arregló con su compatriota, Carlos Sainz, para quedar tercero. De esta manera, se adjudica el primer podio en la temporada e inicia con pie derecho su aventura con Aston Martin.
La próxima carrera será el próximo domingo 19 de marzo, en el Gran Prix de Arabia Saudita. El Jeddah Corniche Circuit será testigo de lo que podría ser una tendencia a lo largo de la temporada, o si podría haber novedades de cara a las sensaciones de la primera carrera que condecoró a Max Verstappen como el mejor.
Foto: GIUSEPPE CACACE/AFP via Getty Images