Max Verstappen gana y "Checo" Pérez termina sexto en el GP de Italia

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 11 (EL UNIVERSAL).- Al final las emociones quedaron muy lejos, pues el monoplaza de Daniel Ricciardo (McLaren) se quedó parado e un sector muy angosto del Autódromo Nacional de Monza y esto provocó que la carrera del Gran Premio de Italia finalizara con Safety Car.

La fecha 16 del campeonato de la Fórmula 1 dejó como ganador a Max Verstappen (Red Bull), a Charles Leclerc de Ferrari (en casa de su escudería) como segundo y al británico George Russell (Mercedes) en el tercer sitio.

Por otro lado, quizá no fue la mejor tarde para Pérez, pero el mexicano sí logró rescatar posiciones dos veces, en la arrancada y luego cuando un problema tras ir a los pits parecía dejarlo fuera, pero el tapatío levantó y finalizó en el sexto puesto, además de haber logrado la vuelta rápida.

Quienes quedaron fuera en el Gran Premio de Italia fueron:

Sebastian Vettel

Fernando Alonso

Lance Stroll

Daniel Ricciardo

PILOTO DEL DÍA

Nyck de Vries apareció el fin de semana, de última hora, luego de que Alex Albon presentara una apendicitis. El neerlandés ocupó el lugar del tailandés en Williams y le ha dado al equipo una destacada presentación, que además lo llevó a ser nombrado el piloto del día en Monza.

El compatriota de Verstappen finalizó este GP en el noveno puesto.