Max Verstappen ganó la carrera sprint del Gran Premio de Austria

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Max Verstappen: una sólida victoria en el Red Bull Ring de Spielberg, Austria; el neerlandés atesoró 8 valiosos puntos para el campeonato de pilotos
Max Verstappen: una sólida victoria en el Red Bull Ring de Spielberg, Austria; el neerlandés atesoró 8 valiosos puntos para el campeonato de pilotos - Créditos: @Agencia AFP

Otro empujón hacia el bicampeonato y ante el delirio de sus simpatizantes: Max Verstappen (Red Bull) sumó 8 puntos al ganar la carrera sprint de 24 vueltas previa al Gran Premio de Austria, que se disputará este domingo desde las 10 (Fox Sports y Star+) con 71 giros. El neerlandés se llevó la prueba de punta a punta, sin mayores contratiempos, y de esta forma partirá en la pole para la ronda 11 de la temporada de Fórmula 1.

Verstappen, que ganó con un tiempo de 26m30s059, había picado en punta, pero apenas unos metros más atrás se producía un duelo “fraticida” entre Carlos Sainz y Charles Leclerc, los dos bólidos de Ferrari que se disputaban el segundo puesto. Al mismo tiempo, Lewis Hamilton (Mercedes) tocaba desde atrás a Pierre Gasly y hacía despistar al francés de AlphaTauri en la primera vuelta. Peor la pasaba a Fernando Alonso, con un problema eléctrico en la batería de su Alpine, que finalmente le impidió arrancar.

Lo más atractivo de la carrera sprint terminó siendo el duelo entre los dos autos del Cavallino Rampante, que protagonizaron varias pulseadas rueda a rueda en los primeros compases. Hasta en algún momento, corrieron el peligro de tocarse, mientras que desde los paddocks, el director de Ferrari Mattia Binotto seguía las imágenes con nerviosismo.

En la vuelta 11 hubo una bandera amarilla por Sebastian Vettel, que había quedado en la leca. Pero el piloto de Aston Martin, que había sido tocado desde atrás por Alex Albon (Williams), se recuperó pronto y volvió a la pista. A esas alturas, Sergio Checo Pérez recuperaba posiciones desde el puesto 13º del que había partido y se metía entre los cinco primeros.

El momento de la largada en el Red Bull Ring; Verstappen conservaba el primer puesto y no lo soltaría hasta el final
El momento de la largada en el Red Bull Ring; Verstappen conservaba el primer puesto y no lo soltaría hasta el final - Créditos: @ap

A partir de la vuelta 17, lo más interesante de la carrera fue la lucha de Mick Schumacher por contener el octavo puesto ante los embates constantes de Hamilton. Lo aguantó y hasta pidió que su compañero en Haas, Kevin Magnussen, aminorara un poco la velocidad desde el 7º puesto para obtener el DRS. Aunque finalmente el séptuple campeón le arrebató el lugar y se quedó con el último punto que entrega la carrera sprint.

“Fue una carrera decente, empujé al principio. la carrera va a ser muy difícil por los neumáticos, hay que encontrar esa puesta a punto fina”, contó Verstappen, que obtuvo su segunda victoria en pruebas sprint en esta temporada, después de la consagración en el circuito de Imola. “Hemos sido muy competitivos este fin de semana”, añadió. “Debemos hacer una buena arrancada este domingo; siento que podemos pelear por el podio desde la vuelta 1″, dijo el mexicano Checo Pérez, que había sido penalizado por sobrepasar los límites de la pista durante la Q2 de la sesión de clasificación, con lo que perdió el cuarto puesto obtenido en la Q3 y arrancó la carrera sprint desde el puesto 13°.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.