Max Verstappen festejó en una apasionante carrera en Miami

·2  min de lectura
Mark Thompson/Getty Images

Max Verstappen se impuso ante las adversidades externas y pudo también con su compañero de equipo, Sergio Pérez, para adjudicarse el Gran Premio de Miami en el Autódromo Internacional del estado de Florida.

Fue la tercera victoria en cinco jornadas para el piloto de Red Bull, quien además contabilizó otros dos segundos puestos en este 2023, que le permiten reforzar su liderazgo en su búsqueda del tricampeonato en la Fórmula 1.

El neerlandés fue blanco de un coro de abucheos por parte de la multitud, cuando el rapero LL Cool J presentó a los pilotos en la previa a la carrera de 57 vueltas de este domingo. En ese discurso animado, resaltó la figura de Lewis Hamilton.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Sin embargo, el bicampeón del mundo dejó de lado la mala recepción al remontar desde el noveno lugar de la parrilla: su golpe final fue el sobrepaso al mexicano Pérez, con nueve vueltas para el final.

Checo Pérez escoltó a Verstappen en el podio, mientras que Fernando Alonso (Aston Martin) volvió a tener una grata presentación al subirse al tercer escalón. George Russell (Mercedes) fue cuarto, a la vez que Hamilton (Mercedes) debió conformarse con el sexto lugar después de haber comenzado 13º.

"Yo llamo a eso simplemente jodidamente encantador", dijo el neerlandés en la radio a su escudería tras la victoria. "Fue una buena carrera. Me mantuve alejado de los problemas al principio. Tuve una buena batalla con Checo y la mantuvimos limpia y eso fue lo más importante. Una gran victoria hoy", destacó.

Este evento en el Estado del Sol estuvo repleto de famosos para presencia la espectacular carrera: el actor Vin Diesel, la cantante Shakira, el boxeador e influencer Jake Paul, la ex tenista Serena Williams, Venus Williams y Roger Federer.

Las posiciones del campeonato muestran a Verstappen en lo más alto con 119 puntos, seguido de Pérez con 105, Alonso con 75 y Hamilton con 56.

Foto: Mark Thompson/Getty Images