Max Verstappen, feliz por su primera victoria en Bahrein y con la meta de "afinar pequeñas cosas"

Getty Images

Max Verstappen se mostró encantado de haber roto su sequía en el Gran Premio de Bahrein, y a la vez, su compañero de equipo en Red Bull, Sergio Pérez, promete una reñida campaña por el título de Fórmula Uno en 2023.

En lo que fue el puntapié de la nueva temporada, el vigente bicampeón del mundo obtuvo la primera victoria de su carrera en el Circuito Internacional del país asiático, donde el año pasado terminó 19º, a tres vueltas del vencedor.

El joven piloto neerlandés lideró la clasificación por delante del mexicano Checo Pérez, mientras que Fernando Alonso quedó tercero para completar el podio en su debut con Aston Martin.

"Estoy muy feliz de ganar aquí en Bahrein finalmente", dijo en sus declaraciones posteriores a la carrera. "Fue un primer tramo muy bueno. A partir de ahí, se trató de cuidar los neumáticos", analizó.

Por otra parte, hubo lugar para la autocrítica. "Hay solo pequeñas cosas que queremos afinar. Creo que tenemos un buen paquete de carreras. Creo que dependerá de (lo que pase de) una carrera a otra, pero definitivamente podemos luchar con esto", continuó Verstappen.

A su vez, Pérez, quien asegurara el segundo lugar por el abandono de Charles Leclerc (Ferrari) a causa de un problema en el motor, siente que puede presionar a su compañero de equipo este año. "Trabajamos muy duro durante el invierno (europeo), por lo que es bueno ver a todos los muchachos disfrutar de la primera carrera. Hoy era importante llevar ambos autos hasta el final", destacó.

"Terminar segundo fue lo máximo que pude hacer hoy. Es una temporada larga. Creo que estoy cada vez más cerca y daré lo mejor de mí", se esperanzó el mexicano.

Foto: Getty Images