Max Verstappen, feliz de romper récord de victorias, pero dice que va por más

México, 30 oct (EFE).- El neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, se declaró este domingo feliz por romper el récord de victorias para un piloto en una temporada en la Fórmula 1 al llegar a 14 en el Gran Premio de México, pero dijo que no se relajará en las dos carreras que quedan en la temporada.

"Ha sido un año increíble, lo disfrutamos, pero vamos por más", afirmó el bicampeón del mundo, tras ganar por cuarta vez México y afianzarse como el que más triunfos ha obtenido en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El piloto, de 25 años, explicó que la estrategia que su equipo aplicó en las llantas fue una de las claves para quedar en el primer lugar, por encima de Lewis Hamilton, de Mercedes, segundo, y de su compañero en Red Bull, el mexicano Sergio 'Checo' Pérez.

"Tuvimos que cuidar los neumáticos porque tuvimos un tiempo largo los neumáticos medios", comentó.

Otra de las llaves que le dieron la posibilidad de ganar fue obtener la 'pole position' el pasado sábado en la clasificación.

"Me ayudó mucho salir primero para el resto de la carrera y mantener el liderato. Teníamos una diferente estrategia comparado al resto, la carrera fue fantástica", dijo Verstappen.

La temporada continuará el próximo 13 de noviembre en Sao Paulo y concluirá el 20 en Abu Dabi.

(c) Agencia EFE