Max Verstappen: “No esperaba iniciar en el primer lugar”
El campeón mundial de Fórmula Uno, Max Verstappen, se sorprendió al reclamar la pole position en la clasificación para el Gran Premio de Bahrein. El corredor de Países Bajos, en busca de un tercer título mundial consecutivo, comenzará al frente de la parrilla en la carrera de apertura de la temporada el próximo domingo, después de registrar la vuelta más rápida, con un tiempo de: 1:29:708 este sábado.
Su compañero de equipo en Red Bull, Sergio Pérez, se clasificó en segundo lugar para completar la primera fila, con los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz detrás de ellos en la tercera y cuarta posición respectivamente.
El siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, tuvo que conformarse con el séptimo lugar detrás de su compañero de equipo en Mercedes, George Russell, con Fernando Alonso encajado en el quinto lugar. Ferrari había encabezado las dos primeras sesiones de clasificación, pero con Verstappen saliendo bien en la Q3, optaron por no salir de nuevo y, en cambio, optaron por conservar sus neumáticos.
Tras su triunfo, Vertstappen manifestó: “Ha sido un poco difícil el comienzo del fin de semana. Ayer y hoy no he encontrado realmente mi ritmo, pero afortunadamente en la calificación logramos juntar las mejores piezas".
“Estoy muy feliz de estar en la pole, no esperaba arrancar en primer lugar. Para todo el equipo que salió el año pasado y nuevamente tener un auto tan fuerte con Checo allí también, es increíble y estoy deseando que llegue la carrera mañana”, expresó el campeón del mundo
“Los cambios ralentizaron un poco el auto, pero seguimos yendo más rápido, lo cual es genial de ver. A lo largo del año, verás que todos aumentan mucho su rendimiento nuevamente y eso es lo hermoso de la Fórmula Uno. De hecho, me sorprendió positivamente estar en la pole después de las dificultades que tuve en la práctica. Normalmente, nuestro auto de carrera es mejor, así que veamos cómo continuamos”, manifestó.
A pesar de haber tenido mucho trabajo por hacer para competir por un podio, Hamilton estaba de buen humor y explicó: “Entramos con una mente realmente abierta. Me desperté pensando que íbamos a estar mucho más atrás, por lo que el hecho de que estemos entrando en la Q3 fue genial”.
“Hoy dimos un paso adelante y el auto se sentía mucho más vivo esta mañana, y de repente estábamos en un lugar diferente al del día anterior. Pero luego llegamos a la calificación y para mí el auto simplemente no funcionó. No es una montaña imposible de escalar, así que eso es positivo, y sé que todos en la fábrica han estado trabajando muy duro. Definitivamente podemos cerrar la brecha, realmente nos enfocamos y empujamos como nunca antes”, concluyó el británico.
Foto: Getty Images