Max Homa alza su segundo trofeo en el Wells Fargo Championship

·1  min de lectura

Max Homa tuvo una gran semana y volvió a coronarse en el Wells Fargo Championship, tal como lo hiciera en 2019, para sumar su segundo título en el certamen de Maryland y el cuarto de su carrera en el PGA Tour.

El estadounidense, de 31 años y 38º del ranking mundial, supo pasar página del bache vivido durante la jornada del sábado y completó su labor con tarjetas de 67, 66, 71 y 68 golpes para un total de 272 (-8). Así, festejó con diferencia de dos impactos respecto del trío de escoltas.

El californiano tuvo una última ronda cambiante, con cinco birdies y tres bogeys en los 18 hoyos finales de competencia. Las escaladas del inglés Matt Fitzpatrick y del local Cameron Young no bastaron para alcanzar al campeón, mientras que Keegan Bradley ocupó también el segundo lugar en 6 bajo par.

Por su parte, el norirlandés Rory McIlroy, ex Nº 1 del mundo, completó el top 5 (-4) tras un recorrido sobre el campo de Potomac que se vio empañado por los 73 tiros de la segunda vuelta (registró 67, 68 y 68) en las restantes.

En tanto, el venezolano Jhonattan Vegas cerró con una caída de dos lugares y debió conformarse con la 15ª posición (-1). Mientras que el colombiano Camilo Villegas retrocedió 17 puestos para culminar 56º (+9).

La temporada del circuito norteamericano continuará la próxima semana con el AT&T Byron Nelson, previo a desembarcar en el PGA Championship, segundo Major del año.

Foto: Tim Nwachukwu/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.