Max Biaggi se convierte en el trigésimo cuarto "MotoGP Legends"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Scarperia (Italia), 27 may (EFE).- El italiano Max Biaggi, cuatro veces campeón del mundo de los 250 c.c., tres de ellas con Aprilia y una con Honda, se ha convertido en el trigésimo cuarto piloto que entra en el salón de la fama del motociclismo "MotoGP Legends", cuyo reconocimiento se le ha entregado el viernes en el circuito de Mugello.

Italia se convierte así en el segundo país más representado en este particular salón de la fama del motociclismo mundial con la llegada de Max Biaggi, que se une a los nombres de Giacomo Agostini, Marco Lucchinelli, Valentino Rossi, Marco Simoncelli, Carlo Ubbiali y Franco Uncini y supera en uno a Gran Bretaña.

Por países, Estados Unidos es quien más pilotos tiene en esta lista de "MotoGP Legends" con ocho representantes, por los 7 de Italia, seis de Gran Bretaña, cinco de España, tres de Australia, mientras que con uno se encuentran Japón, Alemania, Finlandia, Suráfrica y Suiza.

La relación completa de "MotoGP Legends" es la siguiente:

8. Estados Unidos: Nicky Hayden, Eddie Lawson, Randy Mamola, Wayne Rainey, Kenny Roberts, Kenny Roberts Jr., Kevin Schwantz y Freddie Spencer,

7. Italia: Giacomo Agostini, Marco Lucchinelli, Valentino Rossi, Marco Simoncelli, Carlo Ubbiali, Franco Uncini y Max Biaggi.

6. Gran Bretaña: Phil Read, Geoff Duke, Mike Hailwood, Jim Redman, Barry Sheene y John Surtees

5. España: Ángel Nieto, Alex Crivillé, Jorge Lorenzo, Jorge Martínez "Aspar" y Daniel Pedrosa.

3. Australia: Wayne Gardner, Michael Doohan y Casey Stoner.

1. Japón: Daijiro Kato.

1. Alemania: Anton Mang.

1. Finlandia: Jarno Saarinen.

1. Suráfrica: Kork Ballington.

1. Suiza: Stefan Dorflinger.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.