Los Mavs se recuperan con una victoria sobre Utah Jazz

Alex Goodlett/Getty Images

Después de que anunciara la incorporación de Kyrie Irving, Dallas Mavericks saltó al campo para enfrentar a Utah Jazz y trasladó el impacto de la noticia a la cancha. En el Vivint Arena, ganó por 124-111 para regresar a la victoria en la NBA, tras la caída con Golden State Warriors, y aferrarse a los puestos de playoff en la Conferencia Oeste.

El cuadro de Texas gozó de los dos jugadores más destacados del encuentro, con Josh Green y Jaden Hardy. El australiano contribuyó con 29 puntos, seis rebotes y dos asistencias, mientras que el estadounidense logró una suma similar de anotaciones, junto a cuatro rebotes e igual en asistencias. Jordan Clarkson sobresalió en el local con 26 unidades.

La historia del encuentro tuvo dos capítulos, los que quedaron divididos por el descanso. Es que la primera mitad tuvo un dominio de parte de los de Salt Lake City, que lograron sacar adelante la paridad del cuarto inicial con fuerza, alcanzando 15 puntos de ventaja y una eficacia que superó el 60% en tiros de campo.

En el siguiente parcial, los dueños de casa no mostraron la misma puntería, salvo por unas buenas filtraciones en la zona de anotación. Pese a la insistencia de su rival, conservaron el liderazgo del resultado hacia el descanso, por 62-60.

Para el tercer cuarto, los Mavs consiguieron, rápidamente, remontar. Al no haber podido llegar a una distancia de dos dígitos, vieron complicaciones en el arranque del último parcial, aunque se fortalecieron a tiempo para abrochar la victoria.

Con este resultado, Dallas se ubica en la sexta posición del Oeste con un récord de 29 triunfos y 26 derrotas. En tanto, el Jazz cierra el Top 10, con acceso a play-in, a partir de su marca negativa 27-28.

Otros resultados:

Golden State Warriors 141-114 Oklahoma City Thunder

Portland Trail Blazers 108-127 Milwaukee Bucks

Foto: Alex Goodlett/Getty Images