Los Mavericks se desprenden de Kemba Walker

Getty Images

Los Dallas Mavericks anunciaron este viernes que dejaron libre a Kemba Walker, quien solo llegara a jugar nueve juegos desde que firmó con el equipo texano en noviembre de 2022.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Los Mavs tomaron la decisión de cortar sus lazos con Walker antes de que el salario de jugador de 32 años se hiciera efectivo este fin de semana. En total, la ex figura de los Charlotte Hornets promedió 8.0 puntos y 2.1 asistencias en 16 minutos por juego.

El cuatro veces All-Star fue contratado para darle profundidad a una banca que había perdido a varios jugadores por lesión. Sin embargo, el base luchó por encontrar minutos relevantes en un equipo liderado por el esloveno Luka Doncic.

Pese a la derrota sufrida el jueves ante los Celtics, Dallas ha mejorado considerablemente en las últimas semanas, habiendo subido al cuarto lugar de la Conferencia Oeste con marca de 22-17.

Doncic lidera la NBA en anotación con 34.0 puntos por juego y completa su ficha estadística con 8.8 rebotes y 8.7 asistencias.

El base cerró el 2022 anotando al menos 50 puntos en tres de sus últimos cinco partidos, incluyendo un triple-doble de 60 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias en la victoria contra los Knicks el 27 de diciembre.

Foto: Getty Images