Anuncios

Maverick Viñales dice que le perjudicó la pérdia de un ala de su moto

Termas de Río Hondo (Argentina), 1 abr (EFE).- El español Maverick Viñales (Aprilia RS-GP), séptimo al final de la carrera esprint del Gran Premio de Argentina de MotoGP, dijo que le perjudicó la pérdida de uno de los apéndices de su moto.

"Lo que me ha perjudicado es que he perdido media ala en la primera vuelta, no sé dónde ni con quién, porque me he tocado con mucha gente. La moto no iba igual y la carga aerodinámica no era la misma, pero lo hemos salvado y he intentado colarme a 'Pecco' en la última vuelta, pero ha cerrado bien la puerta, así que mañana intentaré salir mejor, porque sabemos que tenemos ritmo para ir hacia adelante", explicó Viñales.

El español reconoció que se equivocó al hacer la clasificación con neumáticos de agua mientras que los cuatro primeros lo hicieron con "slicks".

En cualquier caso, se mostró confiado en mejorar en la carrera larga: "Será una carrera diferente, en la que hemos de mejorar un par de puntos, pero estamos fuertes y ritmo teníamos, si bien hoy se ha peleado muchísimo, con dos o tres adelantamientos en cada vuelta, y aún así, aún peleando, hacía 39 bajos, por lo que creo que tenemos oportunidad mañana".

Del formato de la carrera esprint no se mostró tan entusiasmado, pues según él "tienes que defender todo el rato posiciones y es complicado pilotar así, hay que darlo todo".

"Para mañana, habrá que intentar estar delante para poder frenar más tarde, porque con tanta gente cuesta hacerlo en el punto correcto y todo lo bueno de nuestra moto se ve un poco eclipsado, por lo que hay que salir delante e intentar pasar en la primera vuelta", destacó.

(c) Agencia EFE