Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Maverick Viñales probará la Aprilia en unos test en Misano Adriático

Silverstone (Inglaterra), 26 ago (EFE).- El español Maverick Viñales probará por primera vez su nueva moto, la Aprilia RS-GP, en unos test organizados por el fabricante de Noale para los días 31 de agosto y 1 de septiembre en el circuito de Misano Adriático.

La primera toma de contacto entre el piloto español y el equipo italiano marcará el inicio de la integración de Maverick en la nueva estructura, que le acompañará a lo largo de la temporada 2022.

El italiano Romano Albesiano, Director técnico del equipo Aprilia, ha explicado que "desde el punto de vista técnico, siempre es fascinante escuchar las impresiones de un piloto que prueba tu moto por primera vez, especialmente cuando vienen de un campeón como Maverick, al que nos complace dar la bienvenida al equipo".

"Después del gran trabajo realizado en la pista por el departamento de carreras en los dos últimos años, añadimos una pieza más crecimiento del proyecto MotoGP, si bien es evidente que necesitará una fase de adaptación muy práctica, en términos de ergonomía y de puesta a punto, que sabemos que varía para cada piloto", señala Albesiano sobre el trabajo inicial a realizar con Maverick Viñales.

"Estoy seguro de que el talento y la velocidad de Maverick saldrán a relucir enseguida y estoy impaciente por empezar a trabajar juntos", ha asegurado el director técnico de Aprilia.

(c) Agencia EFE