Mauvaka se perderá el debut frente a Italia

AFP via Getty Images

Tanta actividad en las semanas previas comienza a ser una preocupación para todo equipo de cara al Seis Naciones 2023. En este caso, Francia no podrá contar con Peato Mauvaka en el debut.

El hooker ha sido internacional con Les Bleus en 18 oportunidades, participando en los cinco partidos de la edición anterior del torneo del hemisferio norte que ganó su país tras 12 años.

Sin embargo, el jugador de 26 años está ahora en una carrera contra el tiempo para participar en la edición de este año debido a una lesión sufrida en su dedo en la derrota de Toulouse ante La Rochelle en el Top 14 el pasado fin de semana y que necesitará de una cirugía.

El entrenador del XV del Gallo, Fabien Galthié, indicó que el defensor estaría fuera durante unas tres semanas, pero parece que su ausencia se prolongará más allá de esa fecha por la operación.

En la actualización del estado físico de su dirigido, el entrenador del club galo, Ugo Mola, expresó: "Peato será operado este viernes. Lamentablemente, su ausencia será de más de tres semanas".

Cabe destacar que Francia comienza su defensa del Seis Naciones contra Italia el 5 de febrero, en tres semanas y media, y tiene un viaje difícil a Irlanda seis días después. Les Bleus irán luego ante Escocia el 26, Inglaterra el 11 de marzo y cerrará su camino frente a Gales el 18 de este último mes.

Foto: Getty Images